REY DE COPETTI

Por Alexander Ramirez

Racing le ganó 1-0 a Independiente en el último minuto con un penal polémico. El partido se llevó a cabo en el Cilindro de Avellaneda con arbitraje de Mauro Vigliano.

Un partido pasado por agua, una cancha embarrada que imposibilitaba el juego de ambos equipos y lo volvió un juego mas brusco que colectivo.

Racing tuvo iniciativas con Miranda, fue uno de los conductores del juego y la conexión con Copetti, era lo ideal. El Tanque siempre quedaba frente al arco de Álvarez y era problale que desenfundara para marcar el primer tanto.

Aun así, Independiente se lo hizo cuesta arriba y empezó a jugarle de igual a igual, presionando en las salidas, evitando romper líneas en la mitad de la cancha y así fue, cada pelota recuperada era un ataque del Rojo con mucho peligro.

Sobre los últimos minutos del primer tiempo, un error de Cáceres, terminó en una contra de Silvio Romero y posterior pase al jugador con la dorsal numero 11, pero el cordobés no pudo concretar el grito de gol.

Ya en el segundo tiempo, el partido empezó a plancharse, muchos errores, falta de precisión. Por momentos uno pensaba que ni Racing ni Independiente querían ganarlo, hasta que la Acade empezó a jugar, empezó a atacar y a buscar el hueco en la defensa del Rojo.

Chancalay probaba desde afuera del área, lo mismo Miranda, Maggi intentaba pivotear entre el lateral y el central, pero no terminaba de ser eficaz y todo indicaba que el 0-0 iba a ser mas que obvio.

Aun así, Miranda era el mejor del equipo, recuperación, ordenamiento y buen fútbol, buscaba limpiar el juego como lo buscó durante el primer tiempo. Y sobre el final del partido, una jugada colectiva para Maggi quien encaró a Barreto y al entrar al área, se tiró encima del defensor, por lo que el árbitro terminó cobrando penal.

Vigliano lo sancionó, pero todo Independiente estalló, está más que claro que el penal no fue, un error gravísimo del árbitro. Luego, Copetti lo cambió por gol y, en el último minuto, Racing se llevó el clásico por 1-0.

Final polémico y con festejo de gol para Copetti
Foto destacada: estamosentrerios.com

Un partido nuevamente polémico entre Racing e Independiente, esta vez fue un penal mal cobrado que, para colmo, fue en el minuto 5 de recupero. Aun así, la Acade, en el segundo tiempo, mostró mejores cosas que los dirigidos por Picoli y, de esta manera, alcanza la tercera posición del grupo A.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*