Revolución Mexicana

Como introducción a la nota vale reconocer a la personalidad del uruguayo Aníbal “El Maño” Ruiz, quien falleció, a los 74 años, en la cancha de Veracruz el sábado pasado por un paro cardíaco. El Maño fue técnico de Paraguay desde el 2002 hasta el 2006, y hasta el viernes estuvo como ayudante de campo del paraguayo José Saturnino Cardozo en Puebla. Desde el Rincón del Fútbol enviamos nuestras condolencias hacia sus familiares y seguidores.

Pero aún así, la conmoción en el fútbol del país norteamericano siguió rompiendo barreras tras conocerse la resolución de la Asociación Mexicana de Árbitros (AMA) de suspender la fecha 10 por dos agresiones hacia los árbitros. Dichas agresiones fueron producidas por el argentino Triverio, quien termina expulsado tras un empujón a la altura del pecho, y Pablo Aguilar, quien dio un leve cabezazo y se puso cara a cara con el réferi. Para ambos han dictaminado la suspensión de un año.
La huelga no se argumentó únicamente a posteriori de estos hechos, sino que los colegiados han expresado una “creciente falta de respeto de los jugadores hacia ellos” y eso “no concuerda con relaciones armoniosas dentro del fútbol“.
En el día de hoy, la AMA ha sacado un nuevo comunicado donde indica el levantamiento de la medida de protesta y la reanudación del campeonato para la fecha 11, rectificando la penalización sobre los dos jugadores anteriormente nombrados.

 

Comunicado de la AMA con fecha de hoy.

 

 

 


Avatar

Acerca Norberto Dongo

ver todas las publicaciones

Hola! Me llamo Norberto, tengo 1/4 de siglo recién cumplidos. Fanático del fútbol e hincha de River desde la cuna (simpatizante de Nueva Chicago) y arquero por naturaleza. Durante dos años sólo participé como comentarista de estados y posteando sobre detalles o algún que otro dato que no se tuviera en cuenta y este año quiero dar un paso adelante, escribiendo en la página del Rincón. Me gusta demostrar que no todo el "mundo del fútbol" gira en ligas principales de Europa y Sudamérica y para eso estoy aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*