Hora de definiciones en San Martín

Ayer por la noche se realizó una reunión entre los dirigentes de Chacarita para tratar sobre alguno de los temas del futuro del club y algunos de ellos fueron la continuidad del entrenador, la presidencia de la Subcomisión de fútbol y la posibilidad de integrar un secretario técnico. 

Hace 17 días que el Funebrero perdió la categoría y todavía no se llegó a un acuerdo de cara al armado del equipo; la poca claridad sobre cómo se manejan estos temas en la dirigencia preocupan a los socios de la Institución. Si bien el campeonato económico lo ganaron y en junio quedará saneada la deuda de 30 millones de pesos con AFA, en lo deportivo, el Tricolor hizo una de sus peores campañas en Primera División, mientras que el presidente Horacio Fernández prometió “jugadores de jerarquía” que nunca llegaron.

En la reunión de ayer, según La Gloriosa Tricolor, Sebastián Pena seguirá siendo el directo técnico del equipo de San Martín durante el Nacional B y no hubo oposición a la decisión de la Subcomisión de fútbol en la que Gustavo Romero dejará de ser su presidente, pero seguirá en el club como vocal. Ese cargo será ocupado por Horacio Fernández acompañado por el actual vicepresidente 1º, Javier Tizado (Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires) y el vicepresidente 2º, Diego Jahn.

Por otra parte trascendió que a Agustín Modula, jugador que realizó las inferiores en Chacarita y lleva 15 años vistiendo la Tricolor, no se le renovará el contrato. Una vez que se concretó el descenso, Pena le manifestó que no jugará lo que resta de la temporada por lo anteriormente nombrado. “Le agradecí a Sebastián que me fue de frente, aunque después me enteré lo que dijo con ustedes de que no me iba a tener en cuenta por un tema futbolístico y eso me tomó por sorpresa”, expresó en una entrevista con La Gloriosa Tricolor.

A su vez dijo que los dirigentes no hablaron con él y que si esto es así necesita saber cuanto antes, debido a que tiene que buscar club. La poca claridad de la dirigencia también sembró dudas en los jugadores y Agustín Modula dijo: “Hoy es todo incertidumbre porque no se sabe si va a haber cambios y quién va a estar al mando”.

“Los que somos viejos en el club me conocen y saben que desde donde me toque voy a aportar. Estoy hace 15 años y siempre fui leal y fiel a la Institución. Me hubiera gustado una salida diferente”, concluyó el mediocampista y Maximiliano Casa, quien está en Atlético Rafaela a préstamo y debe volver al Funebrero publicó un mensaje en apoyo a Modula: “Perdonalos por tan poco, viejita”.

Por Lucas Di Menna (@LucasDiMenna)

Foto: Prensa Oficial de Chacarita Juniors


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*