Resurrección y sueño de Primera para Argentinos

En un encuentro muy parejo, Argentinos Juniors aprovechó muy bien sus oportunidades y se quedó con los primeros tres puntos en este triangular que define un ascenso a la Primera División.

En el Estadio Nueva España del Deportivo Español se jugó el primer partido de los tres que conforman el triangular final de la Zona A. Deportivo Español, Banfield y Argentinos habían empatado en puntos y como lo indica el reglamento, era necesario llevar la definición a partidos de desempate.

El primero de ellos se jugó hoy y las Bichas de La Paternal se quedaron con los tres puntos al derrotar a Banfield. Fue un partido muy parejo en el cual se repartieron el dominio del balón y cada equipo tuvo sus chances de anotar, en este último ítem, las dirigidas por Franco Bertera fueron más efectivas.

El primer tiempo mostró un mejor juego por parte de Banfield. El empuje de Natalia Rea sumado a la habilidad de Morena Goitea, hacía que las dirigidas por Indiana Fernández fueran protagonistas. El dominio lo concretó en la red sobre los 24′, cuando apareció Natalia Mallol, quien tomó la pelota encarando a la defensa rival con su habitual velocidad y, cuando se encontró mano a mano con Britez, definió cruzado para anotar el 1 a 0. El resultado estaba bien, era justo, pero las Bichas no se quedaron de brazos cruzados y empezaron a empujar, hasta que a los 44’ consiguieron la igualdad. Fue a través de un centro que Agustina Ochiuzzi conectó de cabeza enviando el balón al fondo de la red.

En la segunda etapa, Argentinos salió mejor y comenzó a dominar el encuentro. Sin embargo, Banfield acechaba y pudo ponerse en ventaja con un cabezazo de Morena Goitea que se fue muy cerca del arco rojo. Llegando a los 30 minutos, las Bichas ya no dominaban y Banfield estaba mejor, pero un error en salida le iba a costar los tres puntos. Porque Nicole Marianovich tocó la pelota al medio en su propia área y Natalia Tévez, muy atenta, capturó ese mal pase, acomodó el balón y definió alto, imposible para García.

CONTRASTE. El festejo del segundo gol para las Bichas y la desazón de la defensa banfileña. Foto: TW @Sabadogol

A partir de allí, Argentinos jugó, de manera inteligente, con la desesperación de sus rivales y cerró el partido. Con estos tres puntos bajo el brazo, Argentinos se encuentra frente a la posibilidad de definir su ascenso en 90 minutos frente al Deportivo Español el próximo sábado. Un equipo que hace pocos días dependía de un resultado para sostener la ilusión, ahora se encuentra ante una posibilidad única, la de ganar para llegar a la Primera División. A Banfield le espera rezar para que ese partido lo ganen las Gallegas y forzar otro triple empate si vuelven a ganar el miércoles que viene. En ese caso, la diferencia de goles jugará un papel preponderante. Veremos que ocurre.

Síntesis del partido:

BANFIELD (1): Lorena García; Maribel Aquino, Natalia Verón, María Dragneff y Nicole Marianovich; Antonella Tassero, Rocío Lozada, Morena Goitea y Milagros Riveros; Natalia Mallol y Natalia Rea.

Suplentes: Gabriela Ceña, Yesica Sobrado, Aymara López, Priscila Tomasi, Valentina Bosio, Macarena Ábalos y Milagros Rearte.

DT: Indiana Fernández

ARGENTINOS JRS. (2): Micaela Britez; Tamara Bazán, Macarena Godoy, Florencia Annoni y Macarena Sosa; Karen Ferreyra, Sol Díaz, Fiama Silva y Delfina Pafundi; Agustina Ochiuzzi y Natalia Tévez.

Suplentes: Lucía Fauda, Melanie Gómez, Valentina Tesio, Tamara Frías, Flavia Joannaz, Luana Mendizabal, Brenda Gallardo y Guadalupe Miño.

DT: Franco Bertera

Goles: PT 23’ Natalia Mallol (BAN) y 44’ Agustina Ochiuzzi (ARG); ST 29’ Natalia Tévez (ARG)

Cambios: Tomasi x Marianovich, Bosio x Goitea  y Rearte x Rivero (BAN); Miño x Pafundi, Tesio x Tévez, Frias x Sosa, Joannaz x Ochiuzzi, Mendizabal x Miño (ARG)

Amonestadas: Rea, Rivero y Tomasi (BAN); Bazán, Godoy, Sosa y Frías (ARG)

Árbitra: Salomé Di Iorio

Estadio: Nueva España (Deportivo Español)

Triangular Zona A

Miércoles 6 de enero

Banfield 1 – 2 Argentinos Jrs

Sábado 9 de enero

17:10 hs. Argentinos Jrs vs Deportivo Español (en Auxiliar de Banfield)

Miércoles 13 de enero

17:10 hs. Deportivo Español vs Banfield (En Auxiliar de Argentinos Jrs)

Foto principal: Twitter @BanfieldFutFem


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*