Resultados fecha 23 – B Metropolitana

En la jornada 23 de la tercera categoría del fútbol argentino, tanto Deportivo Morón como Atlanta lograron superar a sus rivales y continúan la pelea por la primera plaza del torneo, la cual da el ascenso directo. Sin embargo, Defensores de Belgrano volvió al triunfo y sigue de cerca a los dos de arriba.

Sábado:

Deportivo Morón 3 vs Comunicaciones 0

En el Nuevo Francisco Urbano, los dirigidos por Walter Otta se recuperaron del cachetazo recibido ante Atlanta la pasada jornada y consiguieron un triunfo por 3 a 0. La apertura del marcador llego a los 31´ de la primera etapa gracias a un tanto de Damián Akerman.

Ni bien comenzada la segunda parte, Nicolás Ramírez estiró la ventaja del Gallo mediante un lindo gol de cabeza. Además, quien dio el golpe definitivo fue Matías Pardo, tras definir de manera correcta un contragolpe de su equipo.

Barracas Central 1 vs Defensores de Belgrano 2

El Dragón buscaba en su visita a Barracas lograr el regreso al triunfo que se le venía negando desde hacía dos fechas. Ni bien comenzado el encuentro, Defensores de Belgrano supo pegar primero mediante un tanto de Andrés Soriano. Tras el gol, el partido fue manejado sin sobresaltos por la visita que llegó al entretiempo siendo más que su rival.

La segunda parte comenzó bastante similar al inicio. Fernando Enrique desde los doce pasos, volvió a convertir para su equipo y de esta manera continuaba el buen juego del Dragón. A pesar del gran partido de la visita, tras varios minutos comenzó a cederle terreno a su rival y éste lo aprovechó a falta de 15´ para el cierre, tras un tanto de Juan Martín para el descuento.

Excursionistas 1 vs Atlanta 3 

Atlanta sigue firme en la búsqueda por ser el equipo que ascienda a B Nacional. Tras conseguir un triunfazo ante Deportivo Morón la pasada fecha, esta jornada hizo lo suyo en su visita ante Excursionistas. El Bohemio, decidido a llevarse la victoria, pegó de entrada cuando Diego Dorregaray abrió el marcador para su equipo. A pesar de que el partido estaba controlado por parte de la visita, quien convirtió para darle mucha más seguridad fue Leonardo Ramos. El delantero cabeceó un centro de Dorregaray para estirar la ventaja de su equipo.

La segunda mitad se jugo al ritmo que quiso Atlanta. El local, obligado a buscar un resultado, cedió espacios y éstos fueron provechados por el rival que logró anotar el tercero a los 67´ en los pie de Leonardo Ramos. Luego de dominar gran parte del partido, Atlanta bajó el nivel y esto llevo a que, faltando diez minutos, los locales descuenten mediante un cabezazo de Diego Yanzi.

Domingo: 

Talleres (RE) 1 vs Acassuso 1 

El albirrojo tenía dominado el encuentro ante Acassuso, mediante el tanto de Daniel Vega a los 54´ de la segunda parte. Sin embargo, los locales se durmieron y faltando siete minutos para finalizar el encuentro, Juan Pusnar anticipó un tiro libre y la mandó a guardar para dejar igualado el marcador final.

Deportivo Español 2 vs Estudiantes 1 

El Gallego obtuvo un triunfazo en la fecha 23 ya que, ahogado por los promedios, puede respirar un poco más tranquilo, al menos, hasta la fecha 24.

El duelo ante el Pincha no tuvo un buen inicio ya que, a falta de cinco minutos para finalizar la primera mitad, Santiago Prim puso en ventaja a la visita, y se fueron al descanso arriba en el marcador.

La segunda parte fue bastante favorable para el Gallego que logró la igualdad a los 57´ mediante un tanto de Cristian Amarilla. Sin embargo, cuatro minutos más tarde el triunfo para los locales se definió cuando Federico Turienzo anotó el segundo para su equipo.

UAI Urquiza 0 vs Riestra 0 

En un partido bastante tranquilo, ninguno de los dos equipos logró superar al rival y el empate fue lo más justo. Por el lado de Riestra, este empate hace que el conjunto blanquinegro siga de racha ya que suma tres partidos sin conocer la derrota.

Lunes: 

Villa San Carlos 0 vs Tristán Suárez 0

Los dirigidos por Facundo Besada merecieron más que un punto en su duelo ante los de Bazán Vera, ya que durante la primera parte, el Villero generó cinco llegadas claras de peligro en el arco defendido por Tauber. Sin embargo la poca efectividad de los locales hizo que el encuentro se mantenga en cero para ambos lados y que el empate sea el resultado final.

Fénix 1 vs Almirante Brown 1 

La Fragata no supo aguantar el 1 a 0 parcial en su visita a Fénix y empató por 1 a 1 a falta de 15´ para el cierre. La apertura del marcador se dio a dos minutos de comenzar la primera parte, mediante Ignacio Colombini. Tras dominar gran parte del partido, la Fragata se quedó con diez hombres por una agresión de Colombini a un rival. Tras esto, la visita se fue quedando y esto lo aprovechó Fénix para llegar al empate a los 77´ tras un tremendo gol de Martín Giménez.

Platense 2 vs San Telmo 

Los de Omar Labruna siguen cosechando triunfos y esta vez vencieron a San Telmo por 2 a 0, para ubicarse a cinco unidades de Deportivo Morón. El partido vio las acciones más destacadas en la segunda parte, donde su nuevo goleador, José Vizcarra, anotó un doblete. El primero llego a los 58´ tras un fuerte remate que no pudo contener el portero De Maneses.

Luego de marcar el primero, José Vizcarra logró su segundo tanto en el partido tras definir al segundo palo del arquero para concretar el 2 a 0 final.

 

 

Foto de portada: @Platenseancho


Ignacio Colere

Acerca Ignacio Colere

ver todas las publicaciones

Hola mi nombre es Ignacio Germán Cólere, tengo 21 años y soy técnico superior en periodismo orientado en deportes. Llegué al Rincón en busca de experiencias dentro de lo que es medio gráfico, además de que tuve grandes referencias previas de dicho proyecto.Soy amante del fútbol desde que tengo uso de razón. Dentro de mi juventud, no tuve el privilegio de ver a jugadores como Diego Maradona o Johan Cruyff, pero fui realmente afortunado de disfrutar a Zinedine Zidane, Ronaldinho y Juan Román Riquelme. Mis metas están dadas a crecer en el medio y brindar información con seriedad y profesionalismo.Mi gran sueño es cubrir un mundial y sentir a flor de piel la hermandad internacional que se genera en torno a dicha competición. Sin nada más que decir, espero que disfruten mis textos y podamos compartir una linda experiencia. En el sitio, voy a colaborar con la información de Boca Juniors, Ligas Europeas y seleccionado de Francia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*