Repartieron unidades

Por la tercera fecha del grupo B, Argentina y Paraguay empataron 2 a 2 y complicaron sus chances de clasificar a la siguiente fase del Sudamericano. Matías Palacios había adelantado a la Albiceleste mientras que dos tantos de Fabrizio Peralta daban vuelta el resultado para los paraguayos. Pero Bruno Amione, a diez minutos del final, puso el empate final para la Argentina.

El primer tiempo disputado en el San Marcos de Lima fue bastante entretenido y muy cambiante, porque ambos equipos buscaron la victoria y el primero que dio el golpe fue el equipo argentino a través de Matías Palacios que capturó un rebote de volea para abrir la cuenta para los de Pablo Aimar. A pesar de esto, el equipo paraguayo no se achicó y pudo empatar el partido por medio de Peralta que, tras un córner, conectó de cabeza para igualar el partido en uno, con el envión del empate Paraguay siguió buscando y así pudo marcar el segundo, nuevamente a través de Peralta, que esta vez marcó de tiro libre poniendo el segundo para los Guaraníes durante la primera mitad.

En el complemento, Argentina, que estaba necesitada de un resultado mas positivo para seguir luchando por la clasificación, buscó de distintas formas el empate mientras Paraguay se aferraba a una contra para liquidar el partido.

En todo su afán por lograr el empate, Argentina se quedó con un hombre menos por la expulsión de Valentín Benítez, esto hacia pensar que Paraguay se iba a encontrar mas cómodo en el campo. Sin embargo, la Albiceleste con mucho amor propio logró el empate final a través de Bruno Amione complicando así las chances de los Guaraníes de seguir con vida en el certamen.

En la próxima fecha, el conjunto argentino, que tiene 4 unidades en el torneo, tendrá fecha libre y esperará resultados positivos que lo mantengan con chances de clasificar. Por su parte, el elenco paraguayo, jugará frente al líder Uruguay y deberá vencerlo para aspirar a tener chances de clasificar en la última fecha.

FORMACIONES

ARGENTINA: Rocco Ríos, Valentín Benítez, Kevin Lomonaco, Bruno Amione, Luciano Vera, Juan Sforza, David Ayala, Santiago Simón, Exequiel Zeballos, Matías Palacios, Juan Krilanovich.

DT: Pablo Aimar.

PARAGUAY: Antonio González, Ulises Lezcano, Rolando Ortiz, Rodrigo Melgarejo, Fabio Barrios, Rodrigo López, Wilder Viera, Fabrizio Peralta, Fernando Ovelar, Junior Noguera. Diego Duarte.

DT: Gustavo Morinigo.

GOLES: 11´ Palacios (A), 18´ Peralta (P), PT 41´ Peralta (P), ST 32´ Amione (A).

CAMBIOS: PT 23´ Orozco por Zeballos (A), ET Godoy por Krilanovich (A), ET Duarte por Melgarejo (P), ST 9´ Galarza por Ovelar (P), ST 22´ Ferreira por Ayala (A), ST 40´ Fernández por Peralta (P).

AMONESTADOS: PT 19´ Lezcano (P), PT 36´ López (P), PT 40´ Benítez (A), PT 44´ Ayala (A), ST 1´Viera (P), ST 25´ Benítez (A).

EXPULSADOS: ST 25´ Valentín Benítez (A).

ÁRBITRO: Ángel Arteaga (VENEZUELA).

ESTADIO: Universidad de San Marcos de Lima (PERU).

CRONISTA: Kevin Maza. (@KevinGJM)

Tabla de Posiciones

FOTOS: Twitter Selección Argentina y Selección Paraguay


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*