Repartieron puntos

Nacional y Estudiantes de La Plata no se sacaron ventaja en el Parque Central por Copa Libertadores al empatar 0-0 en la primera fecha del Grupo F.

El Parque estaba lleno, los hinchas tricolores agotaron las entradas para acompañar a su equipo en la hermosa tardecita de Montevideo. Cerca de 300 fanáticos del “Pincha” cruzaron el charco para estar presentes, y a pesar de la igualdad en el marcador, las tribunas fueron una fiesta.

El dueño de casa comenzó mejor, tuvo mayor posesión del balón e inquietó el arco de Mariano Andújar en varias oportunidades. Proponía atacando por las bandas, con Matías Zunino y Carlos de Pena, sin embargo la primera chance clara la tuvo Estudiantes.

A los 31 minutos Lucas Rodríguez le envió un centro al medio del área a Lucas Melano que se perfiló de cara al golero. Se le fue un poquito largo el balón y en la carrera Jorge Fucile evitó que remate al arco de Esteban Conde, cuando llegaba al área chica.

Nacional reaccionó y a los 37’ Sebastián Fernández sorprendió con un potente remate desde afuera del área, que fue desviado por Andújar. Santiago Romero también probó cuando terminaba el primer tiempo pero sin suerte. Así se fueron al descanso, sin goles.

El complemento no tuvo grandes sobresaltos. Al Tricolor le costó proponer su juego pese a los cambios realizados por el entrenador Alexander Medina, Estudiantes se hizo fuerte en defensa y buscó sorprender de contragolpe.

Fue a los 84’ que el colombiano Juan Otero se perdió una chance increíble. Recibió el balón y ante la caída de Diego Arismendi remató al arco sin suerte, no fue buena la definición ante la salida de Conde, que cerró los espacios y evitó que el balón terminara contra la red. Era el tanto del triunfo para el equipo de La Plata.

La última la tuvo Gonzalo Bueno, que ingresó en el complemento, pero Andújar se quedó con la pelota antes del remate.

Así el encuentro terminó igualado, un empate que le sirve más a la visita por el entorno donde se jugó y por ser su primer partido en la Copa. Nacional mantuvo el arco en cero y eso es importante, tampoco perdió unidades jugando de local. Se repartieron los puntos en su debut en el Grupo F.

Detalles:

Nacional: Esteban Conde, Jorge Fucile, Guzmán Corujo, Diego Arismendi, Diego Polenta, Matías Zunino, Santiago Romero (73′ Sebastián Rodríguez), Christian Oliva, Carlos De Pena (65′ Gonzalo Bueno), Tabaré Viudez (58′ Gonzalo Bergessio), Sebastián Fernández.
DT: Alexander Medina

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar, Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Gastón Campi, Lucas Diarte, Rodrigo Braña, Gastón Giménez (34′ Pablo Lugüercio), Lucas Rodríguez (43′ Iván Gómez), Juan Ferney Otero, Lucas Melano (27′ Fernando Zuqui).
DT: Lucas Bernardi

Estadio: Gran Parque Central

Árbitros: Mario Díaz de Vivar, Carlos Cáceres, Darío Gaona y José Mendez

Foto: Conmebol


Florencia Manggiarotti

Acerca Florencia Manggiarotti

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Florencia Manggiarotti, soy uruguaya y vivo en Montevideo. En 2009 me recibí de periodista deportivo y desde ese momento entré al mundo del deporte. Comencé cubriendo los Juegos Suramericanos de Playa que se disputaron en Uruguay para la web oficial del torneo y luego me uní a una web deportiva como redactora. Allí trabajaba en una oficina, realizando notas de todo tipo de deportes. Me gusta más salir a buscar la información y no quedarme encerrada atrás de una computadora, por eso posteriormente pasé a cubrir partidos de Primera División para esa web. Luego me uní a otra donde terminé como administradora, de a poco fui entrando al mundo de la fotografía, algo que comenzó como hobbie ahora también se transformó en un trabajo. Fui jefa de prensa y fotógrafa de un club de Primera División durante casi dos años, una experiencia increíble! Actualmente trabajo como fotógrafa independiente y colaboro en Ascenso 1010, una radio que transmite y realiza programas del Ascenso uruguayo, tanto en Segunda División como Segunda B Nacional. En el RdF me encargo de las notas sobre lo que pasa de este lado del charco, me contactaron vía Twitter y me copé con la propuesta. Considero que es una linda oportunidad para abrir fronteras, conocer nuevas personas y mostrar lo que pasa en el fútbol uruguayo. También me encargo de Uruguay en la sección Rusia 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*