Repartieron puntos en el debut

Colombia y Paraguay empataron 0 a 0 en su debut en el Grupo A de los Juegos Panamericanos de Lima.

Ni bien comenzado el encuentro, Colombia intentó adueñarse del balón para que lo maneje Leyci Santos, pero fue Paraguay quien tuvo los primeros intentos de gol, primero a través de un tiro libre que Catalina Pérez logró desviar a córner y luego con un remate de Jessica Martínez que terminó desviado.

Colombia dominaba la posesión y recaía toda la responsabilidad en Santos, quien estuvo cerca de abrir el marcador con un tiro libre, mientras que las Guaraníes vieron como el palo le negó el gol a María Martínez.

El juego colombiano era impecable hasta llegar a ¾ de campo, donde las dirigidas por Nelson Abadía perdían claridad para dar la última puntada, en tanto que las paraguayas eran más agresivas en ataque, explotando el juego por las bandas. Leycy Andrade y Jessica Martínez desde el tiro de falta tuvieron sus chances de anotar pero sus acciones no vieron buen destino, sin embargo la jugada más importante del primer tiempo fue un gol anulado a Daniela Montoya por offside.

Ya en la segunda mitad el juego carecía de fluidez debido al excesivo juego brusco que predominaba en ambos equipos, favoreciendo a la Albirroja, quien en cada balón parado acumulaba gente en el área de Catalina Pérez.

La otra Catalina, Usme, tuvo su oportunidad de gritar gol, pero erró en la definición, mientras que, a medida que pasaban los minutos, a las Cafeteras se les hacía cada vez más cuesta arriba el trámite del partido, ya que en su afán de ir hacia el ataque quedaban desprotegidas en defensa.

Ya en los minutos finales, Paraguay fue con todo por la victoria, mientras que Colombia vio con buenos ojos el empate, por lo que se organizó defensivamente para no pasar malos tragos, finalizando el encuentro en empate y quedando ambas como escoltas de Mexico, única selección con 3 puntos producto de su victoria ante Jamaica.

PARAGUAY (0):
1-Cristina Recalde; 2-Maria Martínez, 3-Tania Riso, 5-Laurie Cristaldo, 4-Daysy Bareiro (89’ 13-Limpia Fretes); 6-Damia Cortaza, 8-Fanny Godoy; 9-Fabiola Sandoval (72´7-Lice Chamorro), 16-Dulce Quintana; 10-Jessica Martínez, 11-Gloria Villamayor.
DT:
Suplentes: 12-Ortiz Isabel, 14-Alonso Lorena, 15-Ivana Mendoza, 17-Rosa Miño, 18-Mirta Pico.
Goles: No hubo
Amonestadas: Gloria Villamayor,
Expulsadas: No hubo

COLOMBIA (0):
1-Catalina Pérez Jaramillo; 15-Daniela Caracas, 9-Orianica Velázquez, 5-Isabella Echeverri, 17-Carolina Arias; 6-Daniela Montoya, 10-Leyci Santos (63’ 18-Mayra Ramírez), 16-Lady Andrade, 4-Diana Ospina; 11-Catalina Usme, 7-Marcela Restrepo (45’ 3-Natalia Gaitán Laguado).
DT: Nelson Abadía
Suplentes: 2-Manuela Venegas, 8-Jessica Caro García, 12-Derly Castaño, 13-Michell Lugo, 14-Daniela Arias.
Goles: No hubo
Amonestadas: No hubo
Expulsadas: No hubo

Foto: @Julian_ortegam_


Axel Carrizo

Acerca Axel Carrizo

ver todas las publicaciones

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2 Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación, La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo De Campeón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*