Renunció Méndez

Mientras todo es dolor en Gimnasia por el fallecimiento de Diego Maradona, su principal asistente -y en esta Copa de la Liga Profesional DT de hecho- presentó en la noche del jueves su renuncia y la de todo el cuerpo técnico. Las razones, el enorme golpe anímico y su concepto de lealtad a Diego.

Las risas ayer, el dolor de hoy (Foto Prensa Gimnasia)

La camiseta del Lobo sobre el féretro. Las manos de Cristina Fernández de Kirchner entre un rosario, la camiseta de su club y el ataúd, seguramente recorriendo sentimientos que tienen una década. El plantel, “los muchachos” de Diego formados despidiendo a su DT. Cientos de triperos que no llegaron para despedirlo en la Casa Rosada y si pudieron hacerlo por la noche en la Municipalidad de La Plata. Y en ese mar de sensaciones, en algún momento del día, el “Gallego” Méndez le terminó de dar forma concreta a su renuncia, que se supo cerca de la medianoche del jueves. La práctica de hoy viernes (a las 9hs.) será dirigida por la duple Leandro Martini-Mariano Messera, con Ignacio Dahul como preparador físico, en lo que sería un nuevo interinato al menos el sábado en Liniers.

Este viernes, el cuerpo técnico saliente pasará por Estancia Chica a despedirse de los jugadores. Junto a Méndez se irán Adrián González, el profe Hernán Castex y el entrenador de arqueros Romero. Como todos, Méndez está destruido. Y seguramente entiende que como llegó de la mano de Diego, sin él debe irse. Otros sostendrán -y se lo habrán dicho- que así como él es leal a Diego, hay 30 jugadores que quedan “en banda” sin caer en el golpe bajo de decirle “Diego hubiera querido que sigas con los muchachos”. Si bien el plantel intentará que haya marcha atrás en la decisión (Broun, Licht y Goltz tomarán la palabra), la renuncia asoma como irreversible.

En un fútbol argentino insensible desde hace años, este plantel roto mentalmente, que perdió a su DT que era a la vez el mayor emblema del fútbol mundial y el gran mito de la argentinidad, deberá jugar ante Vélez el sábado a las 19.20, tras haberse postergado el juego de su fecha inicial de hoy a las 21.30. Porque, es sabido, con 22 horas se curarán las heridas, vermouth con papas fritas y good show.

Cristina, Diego y Gimnasia (Presidencia de la Nación)

Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*