Renuncias masivas en la lepra

Se venía hablando desde hacía algún tiempo pero anoche explotó la bomba en Independiente Rivadavia. Su presidente, Ignacio Berrios y sus vicepresidentes Oscar Renna y Raúl Corvalán presentaron las renuncias a sus cargos, todos aduciendo razones de salud y con esto se termina de profundizar una crisis que perece no tener fin.

Después de dos años en la institución y cuando faltaban pocos meses para las elecciones el presidente del club y sus vices decidieron dar un paso al costado y “lavarse las manos” de todos los problemas de la institución. Debido a este problema Independiente se vio obligado a adelantar las elecciones presidenciales para el 19 de julio próximo, al mismo tiempo quedó Alejandro Balderrama como presidente interino.

Por otro lado, los jugadores del primer equipo no cobran desde hace meses, sumado a la deuda del aguinaldo de diciembre y parte del mes de enero, no hay miras de solución económica, no hay ninguna clase de ayuda y ahora se queda sin mandos.

Esta situación ocasionó una explosión dentro del club y principalmente en los mismo jugadores de los cuales ya hay algunos que han tomado la decisión de no continuar en el equipo del parque.

El primero en irse es el delantero Ángel Prudencio, el goleador de 29 años le mostró a la dirigencia su “disconformidad” por el atraso en el pago de salarios y “les comunicó que no seguirá en la institución” más allá del 30 de junio, fecha límite de su contrato.

Y otro que se va es el delantero Julián Marcioni, quien concluirá su contrato a préstamo el próximo 30 de junio y volverá a Newell’s, con el visto bueno del entrenador Frank Kudelka.

Además de ellos se suman a la lista otros 10 futbolistas del primer equipo a los cuales también se les acaba el contrato el 30 de junio próximo, entre ellos el capitán y referente Cristian “pity” Aracena.

A continuación les dejamos la lista completa de los jugadores que quedarán en condición de “libres” si no llegan a un acuerdo con el club del parque.

Cristian Aracena; Julián Navas; Rodrigo Ayala; Rodrigo Colombo; Franco Ledesma; Juliían Marcioni;  Julián Marchioni; Franco Negri; Ignacio Irañeta; Lautaro Disanto; Sergio González y Ángel Prudencio.

Por último dejamos las declaraciones oficiales realizadas por la dirigencia leprosa, con respecto a las renuncias de sus dirigentes.  

Imágenes brindadas por: Prensa CSIR
Imagen destacada: Arenga Mendoza
Por: Ramiro Risso


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*