Renovando las estrellas

Boca quiere repetir el título obtenido el campeonato pasado. Para esto, el principal objetivo del presidente Angelici es retener a los jugadores que consiguieron el trofeo. Además, también quiere ser precavido y evitar que las grandes potencias europeas se lleven a las estrellas del equipo.

Faltando poco para que comienza La Superliga, todos los equipos están apresurados en traer los últimos refuerzos para sus equipos. Sin embargo, Boca decidió hacer una renovación de contrato a sus dos jugadores estrella, que el torneo pasado la rompieron y fueron uno de los grandes responsables de la obtención del título. Cristian Pavón y Darío Benedetto se quedarán en el equipo por un tiempo más, o por lo menos hasta que algún otro equipo decida pagar las cláusulas de rescisión que impuso Boca por cada jugador.

Cristian Pavón fue una gran apuesta del Mellizo, ante la duda de como se acoplaría junto con el “Pipa” Benedetto y Centurión, demostró ser una pieza clave en el equipo, sus constantes piques cortos y sus enganches hacia adentro del campo de juego se convirtieron en una marca registrada de Cristian. Es así que al finalizar el torneo con 9 goles y mostrando un nivel superior a otros jugadores, empezaron a llegar ofertas de equipo europeos, los cuales no tendrían problema en pagar la cláusula de rescisión del jugador y viendo que esto sería un gran aporte para el club, la dirigencia decidió renovar su contrato y elevar la cláusula.

Renovación hasta 2022 y cláusula de 30 millones de euros.

Por su lado, el “Pipa” Benedetto, quien logró ser el Pichichi del torneo pasado, cumplió su sueño: salir campeón con Boca y ser el goleador del torneo. Pero también tenía otro sueño el cual quiere realizar, pero será recién para el 2018, cuando juegue la Copa Libertadores con su amado club y para esto debía renovar su contrato. Cosa que no fue nada difícil, ya que ambas partes deseaban lo mismo, así es como todos ganaron, Boca contará con su goleador para la copa y el “Pipa” cumplirá su sueño de hincha.

El “Pipa” renovó hasta el 2021 y su cláusula se elevó a 22 millones de euros.

En cuanto a los refuerzos el único que figura en carpeta todavía es el jugador de Peñarol, Nahitán Nández, del cual Angelici sólo se refirió a que las negociaciones están muy bien encaminadas y esperan poder contar con él antes del inicio del torneo.

Fotos: Olé (principal) – Infobae (nota)


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 28 años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un simple empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación, hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace un año y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un toque a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre la Bundesliga y Boca

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*