Regreso con fiesta

Con la vuelta de Lucas Barrios (partícipe del primer gol), Argentinos derrotó como local 2-0 a San Martín de San Juan en la reanudación de la Superliga. Con este triunfo, el Bicho entró en zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana. El Santo terminó con dos hombres menos.

Mejor imposible. Así podría describirse el triunfo de esta tarde de Argentinos por 2-0 ante San Martín de San Juan por la fecha 13 de la Superliga.

Además de la victoria y del ingreso momentáneo a la Copa Sudamericana 2019, el Bicho celebró la vuelta del refuerzo estrella: Lucas Barrios, que mostró pasajes de fútbol interesante y asistió a Lucas Machín en el primer gol.

El Bicho aprovechó la temprana y polémica expulsión de Marcos Gelabert en la visita (a los 5′ del PT por un manotazo en el rostro de Batallini) para adueñarse de la tenencia del balón y generar algunas situaciones de gol. Aunque el equipo visitante contó con dos contras rápidas, una de las cuales terminó con el gol de Martín Luque que fue anulado por el árbitro Fernando Espinosa por una supuesta posición adelantada. 

La apertura del marcador llegó recién en el complemento, cuando a los 6 minutos Barrios aguantó de espaldas y pivoteó para la llegada de Machín, quien fusiló a Ardente para establecer el 1-0 y desatar la euforia en La Paternal.

LUCAS BARRIOS: El refuerzo top entregando todo en su vuelta. (Foto: Los Andes)

A los 18 el panorama para el conjunto dirigido por Néstor Gorosito se complicó más aún con la expulsión de Leandro Olivera por doble amarilla.

A los 25 y aprovechando la superioridad numérica, Barrios habilitó a Cabrera, que tiró el centro pasado al segundo palo para la aparición de Batallini, quien sentenció el partido en favor del equipo de Alfredo Berti, que igualó con 20 puntos la línea del Santo.

En la próxima fecha Argentinos volverá a ser local (viernes 2 a las 19 frente a Defensa y Justicia), mientras que los cuyanos recibirán a Tigre, el lunes 5 de febrero a las 21.

SÍNTESIS

Argentinos Juniors: Lucas Cháves; Jonathan Sandoval, Miguel Torren, Gonzalo
Piovi y Guillermo Benítez; Fausto Montero, Gastón Machín y Alexis Leonardo
Pisculichi; Javier Cabrera, Lucas Barrios y Damián Batallini. DT: Alfredo
Berti.

San Martín (San Juan): Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Damián Schmidt,
Leandro Vega y Luis Olivera; Gabriel Carbajal, Marcos Gelabert, Álvaro
Fernández y Martín Luque; Maximiliano Rodríguez; Pablo Magnin. DT: Néstor
Gorosito.

Goles en el segundo tiempo: 6m. Gastón Machín (A), 24m. Damián Batallini (A).

Cambios en el segundo tiempo: 12m Nicolás Pelaitay por Martín Luque (SM), 20m. Pablo Aguilar por Maximiliano Rodríguez (SM), 25m. Claudio Mosca por Gabriel Carabajal (SM), 28m. Alexis Mac Allister por Leonardo Pisculichi (A), 30m. Francis Mac Allister por Gastón Machín (A) y 45m. Gastón Verón por Barrios (A).

Amonestados: Cabrera (A), Torrén (A), Ardente (SM).
Incidencias en el primer tiempo: 5m. Expulsado Gelabert (SM). En el segundo tiempo: 18m. Expulsado Olivera (SM) por doble amonestación.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Diego Maradona

INFORME: LUCAS BLANCO

Imagen Destacada: La Nación


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*