La Academia cordobesa ascendió con el corazón en la mano

Final Región Centro – Región Litoral Sur

Racing de Córdoba sufrió pero al final terminó venciendo a Ben Hur de Rafaela y recuperó su plaza en el Federal A.

Racing hizo la diferencia en el primer tiempo.

La final más pareja estaba en el Oscar Boero de Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba). La Academia cordobesa y la BH, dos equipos con mucha historia en el fútbol del interior, buscaban retornar a la tercera división del fútbol argentino.

En la primera parte, los cordobeses pegaron dos veces. Al minuto, Facundo Rivero, de tiro libre, abrió el marcador. Minutos más tarde, Diego Jara, de penal, amplió la diferencia. Todo parecía indicar que Racing había liquidado la historia, ya que su rival se mostraba muy nervioso y no le generaba tanto peligro. Pero, antes del cierre del primer tiempo, Nicolás Bessacia descontó para el conjunto rafaelino. La alegría del descuento no fue completa, porque Luis Ybáñez vio la tarjeta roja y dejó a Ben Hur con un hombre menos. En el complemento, los rafaelinos buscaban la igualdad, mientras que el equipo cordobés apostaban al contragolpe para liquidar la historia. Finalmente Racing pudo aguantar la ventaja hasta el pitazo final.

La Academia pudo salir rápido de la cuarta categoría y volverá a estar en la máxima divisional del Consejo Federal.

Fotos: Karen Videla – Ascenso del Interior.


Ezequiel Barraza

Acerca Ezequiel Barraza

ver todas las publicaciones

Apasionado de los deportes, en especial fútbol, básquet y natación. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Tucumán. Corresponsal de San Martín de Tucumán para Revista Ascenso. Para Tucumán Fútbol también cubro al Santo tucumano y además los torneos Federales A, B y C, y la liga tucumana de fútbol. Desde El Rincón del Fútbol se contactaron conmigo por medio de Twitter y colaboro con la información de San Martín de Tucumán y del Federal A y B. Mi objetivo para el RDF es aportar mi granito de arena para que la página crezca y sea la que brinde la información más completa del fútbol local e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*