Épico ascenso del Papero

Regional Amateur – Final – Vuelta

Círculo Deportivo hizo historia en Río Gallegos y ascendió al Federal A. A pesar de haber sido derrotado, el gol agónico y los otros dos del partido de ida, le dieron el ansiado boleto a la máxima categoría del Consejo Federal.

Vibrante final protagonizaron Boxing y Círculo.

En un Emilio Guatti colmado por ambas hinchadas, el Albiverde y el Papero disputaron la revancha. El local debía revertir los dos goles sufridos en el partido de ida. Los primeros 45 minutos fueron predecibles, Boxing buscaba la ventaja para descontar en el global, mientras que Círculo se replegaba en su área y apostaba a la contra para anotar. Antes de que se bajara el telón de la primera parte, Jonathan Font puso en ventaja al conjunto patagónico.

En el complemento, Boxing seguía generando situaciones para forzar los penales. A los 34 minutos, Enzo Fernández marcó el segundo tanto de la tarde y hacía ilusionar a los hinchas del Albiverde. Los minutos finales fueron emocionantes ya que Círculo se animó a buscar el área rival. Cuando todo parecía que el boleto al Federal A se iba a definir desde los doce pasos, Leonardo Alvarado anotó el descuento y el que significó el ascenso del Papero.

El conjunto de Otamendi, quien disputó los torneos Nacionales de Primera División en 1977 y 1985, jugará por primera vez en la tercera categoría del fútbol.

Fotos: Diario Jornada y La Opinión Austral.


Ezequiel Barraza

Acerca Ezequiel Barraza

ver todas las publicaciones

Apasionado de los deportes, en especial fútbol, básquet y natación. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Tucumán. Corresponsal de San Martín de Tucumán para Revista Ascenso. Para Tucumán Fútbol también cubro al Santo tucumano y además los torneos Federales A, B y C, y la liga tucumana de fútbol. Desde El Rincón del Fútbol se contactaron conmigo por medio de Twitter y colaboro con la información de San Martín de Tucumán y del Federal A y B. Mi objetivo para el RDF es aportar mi granito de arena para que la página crezca y sea la que brinde la información más completa del fútbol local e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*