El Gaucho a la final

Regional Amateur – Región Centro – Ronda Eliminatoria – Quinta Etapa – Vuelta

Güemes volvió a vencer a Atenas y accedió a la final por el ascenso a la máxima categoría del Consejo Federal. Su rival será Achirense. El primer partido será en Colonia Las Achiras, mientras que la vuelta se disputará en la capital santiagueña.

Güemes terminó con el sueño de Atenas y está cerca de retornar al Federal A.

En un Arturo Miranda copado, el Gaucho dejó en el camino al Albo. A los 14 minutos Jonathan Páez convirtió el primer tanto del partido y comenza a liquidar la serie. La visita intentaba buscar el gol que lo pusiera de nuevo en carrera, pero no estuvo fino en los últimos metros.

En el segundo tiempo, con la ventaja a su favor, el local manejó los tiempos, se replegó en su área y apostaba a la contra para intentar aumentar la ventaja. A los 29 minutos, una falta dentro del área derivó en un penal para Güemes. Luis Leguizamón ejecutó la pena máxima y selló la clasificación del conjunto santiagueño. Después de ese gol, los jugadores de Atenas se sentaron en el campo de juego en señal de protesta por el flojo arbitraje.

El Gaucho se quedó con la Región Centro y ahora se medirá ante el mejor de la Región Litoral Sur, Achirense, por un ascenso al Federal A.

Fotos: Al Toque Deportes y Facebook Atenas Oficial.


Ezequiel Barraza

Acerca Ezequiel Barraza

ver todas las publicaciones

Apasionado de los deportes, en especial fútbol, básquet y natación. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Tucumán. Corresponsal de San Martín de Tucumán para Revista Ascenso. Para Tucumán Fútbol también cubro al Santo tucumano y además los torneos Federales A, B y C, y la liga tucumana de fútbol. Desde El Rincón del Fútbol se contactaron conmigo por medio de Twitter y colaboro con la información de San Martín de Tucumán y del Federal A y B. Mi objetivo para el RDF es aportar mi granito de arena para que la página crezca y sea la que brinde la información más completa del fútbol local e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*