El Celeste comenzó a hacer historia

Final Región Pampeana Sur – Región Patagonia

Ciudad de Bolívar dio la gran nota al golear a Independiente de Neuquén y ascendió al Federal A, donde jugará por primera vez en su historia.

Bolívar ascendió al Federal A en su primera presentación en el Regional Amateur.

El Estadio Tricolor de Deportivo Patagones de Carmen de Patagones (Buenos Aires) fue elegida como sede para albergar una de las finales del certamen. El Celeste quería hacer historia y lograr el ascenso en su primera temporada en la divisional. Mientras que el Rojo neuquino buscaba volver al Federal A luego de haber descendido hace en el último certamen.

El primer tiempo fue muy peleado, pero con leve superioridad de Ciudad de Bolívar. En el complemento, Mauricio Villa fue expulsado y dejó a los neuquinos con un hombre menos. El conjunto bolivarense aprovechó la ventaja numérica y pudo romper a la paridad por medio de Alfredo Troncoso. Independiente se volcó de lleno al ataque buscando el empate y dejando muchos espacios en el fondo. A diez minutos del final, Ramiro Peters liquidó la historia. En tiempo adicionado, nuevamente Troncoso anotó y sentenció el ascenso de Ciudad. Antes del pitazo final se desataron incidentes con algunos simpatizantes de Independiente, que por suerte no pasó a mayores.

El Celeste jugará por primera vez en el Federal A y buscará seguir escribiendo historia para llegar a la máxima división del ascenso argentino: la Primera Nacional.

Fotos: Presente Noticias de Bolívar.


Ezequiel Barraza

Acerca Ezequiel Barraza

ver todas las publicaciones

Apasionado de los deportes, en especial fútbol, básquet y natación. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Tucumán. Corresponsal de San Martín de Tucumán para Revista Ascenso. Para Tucumán Fútbol también cubro al Santo tucumano y además los torneos Federales A, B y C, y la liga tucumana de fútbol. Desde El Rincón del Fútbol se contactaron conmigo por medio de Twitter y colaboro con la información de San Martín de Tucumán y del Federal A y B. Mi objetivo para el RDF es aportar mi granito de arena para que la página crezca y sea la que brinde la información más completa del fútbol local e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*