El Albo recuperó su plaza

Final Región Norte – Región Litoral Norte

Gimnasia y Tiro de Salta derrotó a Deportivo Fontana y volverá a jugar en la máxima división del Consejo Federal, luego de un año de ausencia.

Gimnasia sufrió para vencer al Taninero.

En el Arturo Miranda de Güemes de Santiago del Estero, el Albo buscaba retornar rápido al Federal A. Por el lado del Taninero, quería dar el batacazo ante un histórico equipo del interior.

Los primeros 45 minutos fueron muy disputados. Sin embargo, Gimnasia contó con las mejores situaciones, incluso un penal, pero Adrián Arias le atajó el remate de Ivo Cháves. Antes de que se bajara el telón de la primera mitad, un golazo de Maximiliano Villa puso al frente a los salteños. En el complemento, Nelson Benítez, de penal amplió la ventaja. Fontana, a pesar de estar en desventaja numérica (Marcelo Alderete fue expulsado), intentaba descontar para ponerse de nuevo en partido. Sobre el final, el árbitro expulsó a Marcos Quiroga en el equipo salteño y a Nicolás López en el conjunto chaqueño.

Tras una dura temporada con varios equipos fuertes de la región, el Albo recuperó su lugar en el Federal A y se volverá a ver las caras con su coterráneo Central Norte.

Fotos: Prensa Gimnasia y Tiro y Agustín Gómez – Entretiempo.info.


Ezequiel Barraza

Acerca Ezequiel Barraza

ver todas las publicaciones

Apasionado de los deportes, en especial fútbol, básquet y natación. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Tucumán. Corresponsal de San Martín de Tucumán para Revista Ascenso. Para Tucumán Fútbol también cubro al Santo tucumano y además los torneos Federales A, B y C, y la liga tucumana de fútbol. Desde El Rincón del Fútbol se contactaron conmigo por medio de Twitter y colaboro con la información de San Martín de Tucumán y del Federal A y B. Mi objetivo para el RDF es aportar mi granito de arena para que la página crezca y sea la que brinde la información más completa del fútbol local e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*