El Albo eliminó al Merengue y se metió en la final

Regional Amateur – Tercera Ronda – Región Norte

Gimnasia y Tiro de Salta goleó a domicilio a Altos Hornos Zapla y quedó a un paso de regresar al Federal A. Su rival será Deportivo Fontana.

El equipo salteño sacó chapa de candidato y quedó a 90 minutos de la gloria.

En Palpalá, el Merengue y el Albo buscaban el triunfo que lo depositara en la gran final, por uno de los ascensos a la máxima divisional del Consejo Federal.

En el primer tiempo, la visita se puso en ventaja gracias a Ivo Cháves. En el complemento, Lautaro Ceratto amplió la diferencia para el conjunto salteño. El nerviosismo se apoderó del dueño de casa y eso le costó ver la tarjeta roja a Antonio Domínguez. A minutos del cierre, Ezequiel Barrionuevo, de penal, selló el triunfo de Gimnasia.

El Albo está a noventa minutos de regresar al Federal. En la final lo espera Deportivo Fontana de Chaco. El encuentro se jugaría el próximo domingo, en el estadio de Güemes de Santiago del Estero. El Consejo Federal oficializará la sede el lunes.

Fotos: Prensa Altos Hornos Zapla.


Ezequiel Barraza

Acerca Ezequiel Barraza

ver todas las publicaciones

Apasionado de los deportes, en especial fútbol, básquet y natación. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Tucumán. Corresponsal de San Martín de Tucumán para Revista Ascenso. Para Tucumán Fútbol también cubro al Santo tucumano y además los torneos Federales A, B y C, y la liga tucumana de fútbol. Desde El Rincón del Fútbol se contactaron conmigo por medio de Twitter y colaboro con la información de San Martín de Tucumán y del Federal A y B. Mi objetivo para el RDF es aportar mi granito de arena para que la página crezca y sea la que brinde la información más completa del fútbol local e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*