Achirense a un paso de hacer historia

Regional Amateur – Región Litoral Sur – Ronda Eliminatoria – Cuarta Etapa – Vuelta

El Verde ganó en los segundos 90 minutos y en la tanda de penales y se consagró como el mejor de la región. Ahora deberá enfrentar al ganador de Atenas – Güemes por un lugar en el Federal A.

Achirense está muy cerca del Federal A.

La gente de Colonia Las Achiras madrugó y copó el Guillermo Bonnín para la revancha frente a la BH. El conjunto rafaelino comenzó ganando con el tanto de Gustavo Mathier y todo parecía indicar que la serie estaba casi cerrada. Pero, los últimos cinco minutos de la primera parte, no fueron los mejores para la visita. Walter Bravo empató para Achirense y minutos más tarde Leonardo Ochoa vio la tarjeta roja, dejando a Ben Hur con un hombre menos y con 45 minutos por jugarse.

En el complemento, el local buscaba el gol que necesitaba para forzar los penales, mientras que su rival aguantaba como podía. Finalmente, Ezequiel Herrera, desde el punto penal, marcó el tanto del triunfo e igualó el global.

En la definición por penales, para Achirense convirtieron Patricio Cartosio, Leonardo Cáceres, Julio Rodríguez y Walter Bravo; el remate de Ezequiel Herrera se fue por encima del travesaño. En Ben Hur anotaron Francisco Baranosky y Gustavo Mathier; mientras que Germán Guibert pateó afuera y Leonardo Rusttón atajó el disparo de Joaquín Castellano.

El equipo entrerriano volvió a remontar una serie en su casa (lo hizo en las dos instancias anteriores) y está a un paso de algo histórico: llegar a la tercera categoría del fútbol argentino.

Fotos: Prensa Achirense.


Ezequiel Barraza

Acerca Ezequiel Barraza

ver todas las publicaciones

Apasionado de los deportes, en especial fútbol, básquet y natación. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Tucumán. Corresponsal de San Martín de Tucumán para Revista Ascenso. Para Tucumán Fútbol también cubro al Santo tucumano y además los torneos Federales A, B y C, y la liga tucumana de fútbol. Desde El Rincón del Fútbol se contactaron conmigo por medio de Twitter y colaboro con la información de San Martín de Tucumán y del Federal A y B. Mi objetivo para el RDF es aportar mi granito de arena para que la página crezca y sea la que brinde la información más completa del fútbol local e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*