Regalo de cumpleaños

Diego Armando Maradona seguirá siendo el entrenador tripero. Tras la artillería cruzada entre Matías Morla y Gabriel Pellegrino, todo asoma tan avanzado como para que el anuncio sea hoy, en el día del cumpleaños 133 del Lobo.

Qué el dinero, qué las convicciones, qué el entorno…el lunes a la noche había más de una verdad para una única situación: Diego Maradona se iba de Gimnasia. Morla decía por twitter que los dirigentes ya no querían a maradona. Pellegrino en Radio La Redonda decía que habáin ofrecido el mismo contrato y apuntaba al entorno. Todos, sin embargo, dejaban la puerta abierta. Nadie se animaba a bajar el telón de la historia, poner el cartelito de The End. Faltaba la palabra de Diego…

Que no llegó, pero sí Bragarnik -quien maneja el ámbito futbolístico delm DT- dijo que “Diego se enamoró de Gimnasia, de su gente y de su equipo. Siempre quiso seguir”. Así las cosas, parecen haber rumbeado hacia buen puerto las charlas que sirvieron para limar asperezas entre las partes. Maradona es caro, pero no tan caro y la hora de los pibes y del saneamiento eonómico deberá esperar, porque el entrenador pretende mantener la base del plantel para apuntar a ,más que salvarse del descenso. Retener a Goltz, Broun y Mancilla asoma como prioritario. Para Spinelli, Vargas, Cuadra, Agudelo, Caire y Guanini, Gimnasia ya es pasado…

La hora de los brindis por este 133 aniversario será con Maradona DT. El deseo del pueblo tripero sigue siendo realidad.


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*