Refuerzos que ilusionan

El partido de ayer contra Nacional de Uruguay dejó muchas cosas positivas en el conjunto xeneize, por un lado los refuerzos del equipo rindieron a la perfección y los chicos de la cantera que pudieron jugar lo hicieron muy bien. Pero el que más resalto en el partido fue el colombiano Cardona, la flamante incorporación de Boca, que empezó a demostrar el motivo por el cual se fijaron en el.

La formación que paró Guillermo para el partido con Nacional fue: Guillermo Sara; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Pablo Pérez, Julián Chicco, Fernando Zuqui; Cristian Espinoza, Walter Bou y Junior Benítez. En un comienzo todos posaron sus ojos en Espinoza, que al igual que todo el equipo empezó relajado el partido, el cual no tuvo mayores sobresaltos. Recién en la segunda mitad el equipo uruguayo se pudo poner en ventaja gracias a un gol en contra marcado por Magallán. A partir de ahí es cuando comienza la clase de fútbol de Cardona, el colombiano se calzó la 10 y empezó a desplegar todo su juego. Así llegó al empate, jugada en la cual se vio la clase de jugador que es, entrando al área deja un rival en el camino y cuando estaba libre remata bien lejos del arquero uruguayo, el cual solo pudo mirar como la pelota entraba bajo por el palo izquierdo.

Festejo del colombiano Cardona en el empate del partido contra Nacional.

Luego del empate en los 90 minutos, el que se lució fue Sara, que en la tanda de penales atajó dos ejecuciones y le dio el triunfo al equipo xeneize. La gira por Paraguay empezó con el pie derecho, tanto por el triunfo como por la demostración de los refuerzos y los jóvenes que dejaron muy en claro que la pelea por la titularidad sera difícil.

Pero el plantel de Boca espera seguir agrandándose, durante la semana se empezó a hablar sobre el “Principito” Sosa, jugador proveniente del Milan, equipo en el cual no tuvo mucha participación en la temporada, pero sería del gusto del “Mellizo”. Pero en la lucha por este jugador se sumaron algunos equipos turcos y también se empezó a escuchar su nombre por La Plata.

Otros de los que están en carpeta son dos paraguayos, el primero que ya hace varias semanas esta sonando por La Boca y es el lateral derecho de LibertadJesús Medina, por el cual Angelici ya habló con su par paraguayo de Libertad. Pero habría dos inconvenientes para su incorporación, uno es que la idea del conjunto paraguayo es retenerlo hasta diciembre, ya que el equipo se encuentra disputando la Copa Sudamericana y el otro problema surge desde la AFA, el cual debe analizar el pedido de Boca, en el cual le pide extender el cupo de extranjero de 5 a 6 y así permitirle contratar al jugador. El segundo refuerzo también es de tierras guaraníes: se trata del central de Cerro PorteñoOmar Alderete, de tan solo 20 años, es el apuntado para poder reforzar la zaga central del equipo, zona que sufrió muchos inconvenientes el torneo pasado.

Medina de Libertad y Alderete de Cerro Porteño, los nuevos apuntados.

Ahora Boca volverá a la Argentina para continuar con su pretemporada, esta semana será importante, primero el miércoles se jugara un partido contra el Villarreal de España, para celebrar la estrella numero 66 obtenida por el club de La Ribera. También se definirá si Gino Perruzzi sigue o no en el equipo, se continuará con la novela de “Wanchope” Abila y se volverá a la carga por Jonathan Silva.


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 28 años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un simple empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación, hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace un año y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan y durante el mundial sobre Costa Rica.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*