Refuerzos de niBel

El año comenzó movido para algunos de los equipos que conforman la B Nacional. Las incorporaciones y desvinculaciones no tardaron en llegar a poco de comenzar la pretemporada en diferentes puntos del país.

Los dirigentes con el pasar de los días van confirmando algunos traspasos; otros afirman el interés sobre algunos jugadores de diferentes categorías. La idea de los clubes es sumar las dos incorporaciones que AFA les permite para jerarquizar los planteles y poder comenzar el año de la mejor manera.

Brown de Adrogué no cuenta con incorporaciones hasta el momento, Pablo Vicó, DT Tricolor, le pidió a los dirigentes un central y un delantero de área. Por otra parte, Javier Grbec, Joel Rodriguez y Santiago Izaguirre que no serán tenidos en cuenta.

A Los Andes llegó Mariano Puch luego de no ser tenido en cuenta en Atlético Rafaela y se convirtió en el primer refuerzo MilRayitas. El ex capitán, Walter García, se irá del club por no estar en la consideración del cuerpo técnico y algunos de los clubes en donde se rumorea que podría desembarcar el defensor serían: Boca Unidos, Gimnasia de Jujuy o Central Córdoba. Además, Nicolás Ramírez partió hacía Morón.

Argentinos Juniors sumó su primera desvinculación de un juvenil que no estaba en el plantel profesional. Evelio Cardozo, de 17 años, es nuevo jugador de Racing a cambio de $3.000.000, meses atrás había rechazado ir a River Plate.

En Córdoba, el delantero Paulo Rosales fue tentado por el Wenderers de Chile, pero todo indica que seguirá en Instituto. Los dirigentes están en busca de un defensor.

El Albo volverá a los entrenamientos el 5 de enero en el Estadio Islas Malvinas. El club cerró un acuerdo con “Ratiel”, empresa deportiva que reemplazará a “Siqnia”. Matías Sandoval firmó su primer contrato con el club.

El Decano sumó su primer refuerzo: Martin Abraham, de 25 años, llegó desde Hornos Zapla de Jujuy para reforzar el ataque de Juventud Unida. El delantero viene de convertir 12 goles en 16 encuentros en el Federal A.

En Ferro, Marcelo Broggi vuelve a ser el DT y no podrá contar con Alejandro Puglia, Dimas Morales y Mariano Tripodi, quienes se sumaron a la lista de desvinculaciones junto a Sebastián Menguez, Hernán Sosa y Gastón Salmerón. Los juveniles Gastón Icardi (Cat. 1999) y Federico Murillo (Cat. 1997), serán parte del plantel profesional.

Douglas Haig a pocos días del comienzo de la pretemporada aún no sumó refuerzos pero sí la desvinculación del ex Boca Juniors, Nahuel Rodríguez, quien el club no le renovó. El DT pidió un volante de contención y un delantero.

En Flandria para reforzar el equipo suenan: Jorge Achucarro, de 35 años, con pasado en la Selección de Paraguay y Cerro Porteño, el delantero en Argentina jugó en Newell’s, Colón y Banfield, entre otros. En los últimos días se nombró a Sebastián Matos.

Villa Dálmine selló el arribo del arquero Sebastián Blázquez. En el equipo corren muchos rumores de incorporaciones, ya que suenan: Adrián Domínguez (Defensa y Justicia), quien sería el primer apuntado, Manuel Vicentini (Sarmiento de Junín), Mario Vallejo (Estudiantes de San Luis), Gabriel Chironi (Crucero del Norte), y Nahuel Estévez (Comunicaciones). Fueron ofrecidos: Damián Salvatierra y Maximiliano Serrano.

Foto: @jonjairogomez


Luciano Jon Jairo Gomez

Acerca Luciano Jon Jairo Gomez

ver todas las publicaciones

Soy Luciano Jon Jairo Gómez. Tengo 21 años. El fútbol llegó a mi vida como un simple juego, un verano a los 4 años, desde una computadora, abría el Word y me ponía a armar equipos desde sudamericanos hasta europeos, entre otras cosas, la Selecciones Nacionales de todos los países con el fin de conocer la historia y carrera futbolística de todos los jugadores. En la actualidad participo de varios medios de deportes. El año pasado tuve la suerte de estar en una radio y me despertó una pasión que no conocía. Hincha del Ascenso y de que la pelota siempre al 10. Hace poco tiempo conocí el Rincón del Fútbol gracias a un compañero de la facultad que me recomendó el sitio, en donde me abrieron las puertas para ser parte de este gran proyecto. Uno de mis objetivos a cumplir es llegar a estar en el departamento de prensa de algún equipo de la B Nacional y en este sitio web crecer como periodista deportivo aportando mi granito de arena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*