Recuperó la sonrisa

San Lorenzo le ganó  1 a 0 a Atlético Mineiro, y así aprovechó la localía, en lo que fue la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

En un partido sin demasiadas emociones, el Ciclón sacó una victoria importante, sobre todo desde lo anímico para comenzar la remontada después del 5 a 0 frente a Godoy Cruz, por la Superliga. Además, comenzó con el recambio de jugadores, y por esto presentó un equipo prácticamente alternativo en la primera fase de la Copa.

Durante la primera parte, se dieron diversas jugadas en las que se reconoció la pelea por la tenencia de la pelota, y el intento de ambos equipos por generar juego en el mediocampo. Sin embargo, San Lorenzo tuvo las oportunidades más claras, sobre todo atacando por la derecha, aunque las falencias se notaron al momento de hacerle llegar el balón a Blandi.

Mineiro por su lado, tuvo una buena circulación de pelota y con ideas muy creativas en el sector medio, pero la falta de precisión en los últimos metros hicieron que sean pocas las oportunidades concretas. La más cercana fue el remate de Juan Cazares desde fuera del área, que apenas se desvió por fuera del arco.

A los 39 minutos del primer tiempo, llegó la apertura del marcador. Después de varios intentos, Gabriel Gudiño aprovechó el despeje del arquero Víctor, para estampar la victoria parcial y retirarse al entretiempo con una sonrisa y cierto alivio.

En el segundo tiempo, Mineiro salió a buscar el empate, aprovechando las ideas y el aire que le brindó la entrada de Gustavo Blanco. De esta forma, se hizo de la pelota más tiempo que los de Almagro y mostró más carácter para generar daño en el área rival. Sin embargo, San Lorenzo no entró en la desesperación del momento, y se mantuvo ordenado para defender y luego apostar al contragolpe.

A partir de esta decisión de jugar de contra, generó algunas oportunidades claras, que no logró concretar Blandi. De esta manera, el marcador continuó igual y el Ciclón se quedó con una victoria importante para continuar con la remontada. Ahora, deberá esperar por el partido de vuelta, que será el 8 de mayo, en Belo Horizonte.

Síntesis:

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Gabriel Rojas, Marcos Senesi, Gonzalo Rodríguez, Paulo Díaz; Robert Piris da Motta, Juan Mercier; Alexis Castro, Rubén Botta, Gabriel Gudiño y Nicolás Blandi.

Atlético Mineiro: Víctor; Patric, Bremer, Gabriel, Fabio Santos; Luan, Elías, Adilson, Juan Cazares, Rómulo Otero y Ricardo Oliveira.

Amarillas: R. Piris da Motta (SL); Bremer (AM).

Árbitro: Leodán González.

 

FOTO PRINCIPAL: Marcelo Carroll en Clarín.


Micaela Fuggini

Acerca Micaela Fuggini

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Micaela Fuggini y tengo 18 años. Nací en Tandil, estoy viviendo y estudiando en La Plata. Futura periodista deportiva por el amor, la pasión por el deporte inculcado desde chica y las ganas de ejercer como comunicadora social desde el deporte. Me sumo al equipo del Rincón para colaborar, y también para empezar a formarme como profesional. Les estare trayendo la información de la ZONA 1 del Torneo Federal A

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*