Recuperó la punta y la sonrisa

Boca le ganó 2 a 0 a Arsenal, y volvió a la cima con 27 puntos. Guido Vadalá y Edwin Cardona, marcaron los dos tantos del partido.

El Xeneize arrancó el encuentro con mayor predisposición para atacar y sumó varias chances, sobre todo a partir de las pelotas paradas. Arsenal por su parte, se mantuvo ordenado y evitó así, las penetraciones del rival; en el ataque, apostó al contragolpe, aprovechando la velocidad por los laterales.

Del lado de los dirigidos por los Melli, se observaron buenas jugadas para generar juego de la mano de Cardona. El colombiano fue clave para las llegadas al área, ofreciendo también cambios de frente y haciendo jugar a Jara por la derecha. Por otro lado, el que no mostró su mejor versión fue Pavón, que estuvo muy errático en oportunidades claras dentro del área rival.

Los de Sarandí por su parte, gestaron buenas asociaciones entre Papa y Wilchez, teniendo este último algunas ocasiones importantes, pero que tampoco supo concretar. De esta forma, se generó una primera parte con un constante ida y vuelta, donde parecía que iba a finalizar con un cerrado 0 a 0.

Vadalá, autor del primer tanto xeneize. FOTO: Planeta Boca Juniors.

Sin embargo, faltando diez minutos para culminar el primer tiempo, apareció el juvenil Vadalá para revertir la situación. Tras un centro ejecutado por Cardona, estampó la pelota por abajo, contra el palo derecho, dejando sin posibilidades a Santillo y marcando el 1 a 0 parcial. A partir de entonces, los de La Ribera aumentaron el dominio y Arsenal debió concentrarse más en el aspecto defensivo, dejando de lado el ataque para lograr irse al descanso derrotado por la mínima.

En el segundo tiempo, Boca asumió el papel protagónico. El conjunto dirigido por los Melli Barros Schelotto, aprovechó el envión del gol sobre el final de la primera parte para manejar el encuentro con intensidad. Además, Arsenal ante la desesperación comenzó a dejar espacios y a generar faltas defensivas.

Sin embargo, a pesar de las constantes llegadas de Espinoza, o los remates de Cardona, como el que rozó el ángulo izquierdo, después de varios toques posteriores a un tiro libre, el Xeneize no lograba sellar el triunfo. La falta de precisión en los últimos metros, hizo que sufriera la insistencia de los de Grondona, que se acercaban de la mano de Wilchez pero sin generar demasiado peligro.

Faltando menos de diez minutos para el cierre del encuentro, Ferreyra (había ingresado por Drocco) vio la tarjeta roja tras una dura llegada contra Fabra. A partir de entonces, los de La Ribera buscaron cerrar el partido, y llegaron al gol en el complemento. Había pasado un minuto, de los dos adicionados por Tello, cuando Cardona remató desde la medialuna del área, a media altura y estampó el 2 a 0 final. Así, Boca volvió a la victoria y recuperó la cima de la tabla.

Síntesis

Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Edwin Cardona, Nahitan Nández, Wilmar Barrios; Cristian Espinoza, Cristian Pavón y Guido Vadalá.

Arsenal: Pablo Santillo; Facundo Cardozo, Facundo Monteseirín, Claudio Corvalán, Sergio Velázquez; David Drocco, Leonardo Rolón, Federico Milo, Emiliano Papa; Mosquito y Lucas Wílchez.

Amarillas: Papa (A); Monteseirín (A); Cardona (B); Corvalán (A); Velázquez (A).

Rojas: Ferreyra (A).

Árbitro: Facundo Tello.

FOTO PRINCIPAL: Instagram SportsCenter ESPN (@scespn)


Micaela Fuggini

Acerca Micaela Fuggini

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Micaela Fuggini y tengo 18 años. Nací en Tandil, estoy viviendo y

estudiando en La Plata. Futura periodista deportiva por el amor, la pasión por el

deporte inculcado desde chica y las ganas de ejercer como comunicadora social

desde el deporte. Me sumo al equipo del Rincón para colaborar, y también para

empezar a formarme como profesional. Les estare trayendo la información de la ZONA

1 del Torneo Federal A

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*