Recuperó la memoria

De la mano de un mágico “Pulga” Rodríguez, que, post partido confesó no recordar los dos primeros goles a causa de un golpe, Colón derrotó a River de Montevideo en un partido que terminó casi a las “piñas”. Fue 3 a 1. Foto: FOX Sports

Tarde-noche fresca en Santa Fe, la gente comenzó a llegar de a poco para ver a un Colón que necesitaba si o si ganar para poder pasar a los octavos de final, luego de una actuación en la ida que dejo muy disconformes a los hinchas.

Del otro lado un rival que demostró ser difícil: el River de Uruguay de Jorge Giordano, que en la ida planteó un partido friccionado, cortando los circuitos de Colón para que no haya asociaciones, generándose así, un partido bastante flojito…

El partido comenzó con un River presionando a Colón y sorprendiendo por momentos, buscando los errores defensivos que podía cometer el “sabalero”.

Tal es así, que a los 15 minutos, tras un gran pase de Nicolás Rodríguez habilitando a un veloz Mauro Da Luz, que definió por arriba de un Burián que tuvo una floja salida y respuesta, era 1 a 0 y sorpresa entre los hinchas.

Colón salió a buscar rápidamente la igualdad, y como es el fútbol de sorpresivo, que pudo encontrarla tan solo 3 minutos después.

Tras una gran habilitación del “Pulga” Rodríguez para Wilson Morelo que eludió al arquero, definió, pero Sebastian Gorga se lo sacó en la linea y en ese rebote apareció Christian Bernardi para mover la red y hacer explotar al Cementerio de los Elefantes.

A partir de ahí el partido cambió rotundamente, un Colón que se mostró mejorado sobretodo en la movilidad y presión, fue en busca de la remontada.

6 minutos pasaron del empate, iban 24′ y tras un centro de Alex Vigo para Luis Miguel Rodríguez que la bajó de cabeza para Wilson Morelo que de “palomita” definió y sentenció a Gaston Olveira.

“Desahogo” Foto: Diario AS

Cambio rotundo de animo de la gente y de actitud en los jugadores en el primer tiempo, Colón ganaba bien, por momentos circulando bien la pelota y presionando arriba a un River que recibió un cachetazo bastante fuerte.

En el segundo tiempo se vio que, al igual que en el primer tiempo, River salio a presionar bien arriba, con aproximaciones que pusieron en alerta a toda la defensa “sabalera”, y obligabaron a trabajar a Burián.

Con el correr de los minutos el partido fue desmejorando, volviéndose ordinario, con errores y mas patadas que fútbol, pero a la vez esto favorecía a Colón que tenia el resultado a su favor.

40 minutos del complemento y tras una asistencia ¿de quien? y si, de Luis Miguel Rodriguez para Nicolas Leguizamón (reemplazó a Morelo) que definió fuerte de zurda y batió a un Olveira que se estiró todo lo que pudo pero no llegó.

Lo que parecía un partido definido y tranquilo se transformó en un bochorno, una patada de Marcelo Estigarribia que el arbitro ignoró, desató una lluvia de patadas en las pelotas disputadas que terminó mal.

Todo el banco de River se metió dentro de la cancha, buscando al arbitro y a defender a su compañero, volaron algunas piñas y el tumulto fue gigante, se fueron expulsados Fernando Zuqui (Colón) y Sebastian Piriz (River), dandole así, un final bochornoso al partido.

Final para el olvido…

SINTESIS

Formación Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera, Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Fernando Zuqui, Marcelo Estigarribia, Gabriel Esparza; Luis Rodríguez y Nicolás Leguizamón. DT: Pablo Lavallén.

Suplentes: 17. Ignacio Chicco, 2. Gustavo Toledo, 15. Damian Schmidt, 4. Facundo Garcés, 16. Franco Quiróz, 29. Mateo Hernández, 14. Santiago Pierotti, 20. Tomás Sandoval, 7. Nicolás Leguizamon.

Cambios:

21 ST. Santiago Pierotti x Christian Bernardi

31 ST. Nicolas Leguizamon x Wilson Morelo

45 ST. Damian Schmidt x Luis Rodriguez

Rojas: (45+5 ST) Fernando Zuqui

River Plate: Gastón Oliveira; Claudio Herrera, Sebastian Gorga, Agustin Ale, Santiago Pérez; Sebastian Piriz, Nicolás Rodríguez, Facundo Ospitaleche, Luis Urruti; Juan Pablo Plada; Mauro Da Luz. DT: Jorge Giordano.

Suplentes: 12. Francisco Tinaglini, 3. Ivan Silva, 6. Facundo Silvera, 8. Maximiliano Calzada, 16. Luis Olivera, 18. Diego Vicente, 23. Matias Alonso, 24. Joaquin Fernandez, 27. Emanuel Hernandez, 19. Juan Olivera, 29. Facundo Vigo.

Cambios:

20 ST. Juan Olivera x Nicolas Rodriguez

26 ST. Matias Alonso x Claudio Herrera

44 ST. Facundo Vigo x Luis Urruti

Rojas: (45+5 ST) Sebastian Piriz

Estadio: Brigadier General Estanislao López.
Árbitro: Ricardo Marques Ribeiro (Brasil)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*