Recuperaron la memoria

Pasó otra fecha muy entretenida y la B Nacional parece haberse encausado en los carriles del final de 2016. Volvieron a ganar el puntero y el escolta parece haberse recuperado, ya estan los clasificados a la Copa Argentina y, como se dijo en otro título, el Nacional está que arde.

Sábado 18 de marzo de 2017

Independiente Rivadavia (Mendoza) 0 Brown (Adrogué) 4

El partido fue muy peleado, más peleado que jugado, mientras que en la segunda parte la cosa fue otra, a los 4 minutos Javier Grbec logró marcar el primer gol de la tarde y seis minutos más tarde Luciano Nieto amplió la diferencia para los del sur del conurbano. Después de eso, los locales realizaron algunas variantes para poder mejorar su rendimiento pero dejaron algunos espacios atrás y a los 20′, Grbec volvió a marcar un tanto para el conjunto de Adrogué. Ya con el resultado abultado, a los 35′ Adrián Maidana marcó el último tanto del encuentro y de esa manera sellar la clasificación de su equipo a la Copa Argentina.

Domingo 19 de marzo de 2017

Los Andes 1 Estudiantes de San Luis 0

Un muy buen triunfo del Milrayitas para acomodarse en la tabla de cara a la segunda rueda, en un partido donde su mayor figura fue el arquero Maxi Gagliardo. El gol del triunfo lo marcó Matías Linas a los ¡47 minutos! del segundo tiempo de cabeza, para quedarse con tres puntos muy valiosos.

Flandria 1 Villa Dálmine 0

Se jugaban muchas cosas los dos: El Canario está desesperado por sumar para escaparle al descenso mientras que el Viola quería ganar para esperar a All Boys y tratar de clasificar a la Copa Argentina. El partido fue mal jugado en la primera parte, casi no se generaron situaciones de gol salvo por algún remate que se fue desviado para el visitante. En el segundo tiempo, comenzó a estallar Medivillo que fue uno de los mejores, cuestión que desbordó por la izquierda y dejó mano a mano a Franco Costa, que aseguró el triunfo por la mínima.

Gimnasia de Jujuy 2 Crucero del Norte 0

Otro duelo importante para la la zona baja de la tabla. El Lobo Jujeño le dio un triunfo importante a su entrenador Gamboa que de a poco (muy de a poco), está jugando como quiere. El primer tiempo no fue muy movido pero si se vieron algunas intenciones interesantes de gol. Ya en el segundo los dos se empezaron a arriesgar más, y ya a los 10 minutos Agustín Sufi marcó el 1 a 0. Después de eso, los dos fueron a buscar otro tanto pero recién a los 43′ Ulises Virreyra logró liquidar la historia, para dejar en el último puesto de la tabla al Colectivero que no levanta y le cuesta cada vez más.

Boca Unidos 0 Guillermo Brown 3

En Corrientes se jugaban muchas cosas, por un lado el local que tenía que ganar si quería un lugar en la Copa Argentina, mientras que el visitante, puntero del campeonato, venía de caer muy duro en su estadio y tenia que buscar un buen resultado para mantenerse bien arriba. el resultado fue triunfo para el líder del campeonato por goleada, primero a los 27 minutos del primer tiempo Tobías Figueroa marcó el primero, después el mismo Figueroa logró el segundo a los 43′. Ya en la segunda mitad el juego de Boca Unidos se basaba más en empuje que el buen juego, cuestión que le dio más espacios al equipo del Gato Esmerado, y Roman Strada liquidó el encuentro a los 18 del segundo tiempo para mantener la cima del campeonato y alejarse de Argentinos Juniors antes de su partido.

Central Cordoba (SGO) 2 All Boys 0

Otro compromiso importante para la clasificación a la Copa Argentina. El partido se planteó de ida y vuelta con muchas situaciones para los dos. Ya en la segunda parte, ingresó Matías Pato Ríos, que marcó un golazo a los 24 minutos del segundo tiempo, a partir de allí el camino se allanó para el local que lo liquidó a los 33′ por medio de Armando González. Un triunfazo para engrosar el promedio y meterse en la Copa Argentina.

Juventud Unida de Gualeguaychu 5 Douglas Haig 1

Muy mal debut para el regreso de Andrés Gugliemipietro al conjunto Fogonero en su visita al Decano de Entre Ríos. Fue una goleada sin vueltas con superioridad desde el primer momento: ya a los 6 minutos de la etapa inicial, Alexis Blanco, y sólo 12 minutos más tarde, Pablo Impini estiró la ventaja, a los 22′ Renzo Tesuri, a los 25′ otra vez Alexis Blanco, y para terminar otra vez Tesuri para marcar el quinto sin terminar el primer tiempo. Ya en el segundo, el equipo del Guly buscó activarse y descontó a los 6′ del complemento, con el tanto de Alejandro Noriega pero poco tuvo para sumar el resultado estaba dado y quedó arrimado a la zona del descenso y con mucho para laburar en toda la ronda que queda para acomodarse.

Lunes 20 de marzo de 2017

Nueva Chicago 1 San Martín de Tucumán 0

Otro triunfo valioso para el Torito de Mataderos que no para de ganar desde que volvió la competencia oficial en Argentina, y otra derrota que complica al Santo en la tabla y empieza a mirar de reojo el descenso. El único gol lo marcó Facundo Pumpido a los 30 minutos del segundo tiempo. Otra gran muestra de carácter para poder alcanzar el tercer puesto y pisarle los talones a Brown de Madryn y a Argentinos Juniors.

Almagro 0 Ferro Carril Oeste 1

Otro que solamente conoce los triunfos en la vuelta a la actividad. El Verdolaga en un partido donde no jugó muy bien pero pudo aguantar y con el gol de Pier Barrios a los 28 minutos de la segunda etapa y se acercó a los puestos de arriba y piensa en dar pelea. Por el lado del Tricolor, la caída lo puso un poco complicado pero solamente está un punto debajo del ferroviario y, por supuesto, ambos se clasificaron a la Copa Argentina.

Santamarina (Tandil) 2  Atlético Paraná 1

El conjunto tandilense golpeó de entrada y se aseguró el lugar en la Copa Argentina. A los 10 del primer tiempo ya tenía el primer tanto marcado por su figura Martín Michel, después los dos buscaron pero la superioridad del local fue marcada y el mismo Michel fue quien marcó el segundo. El complemento fue mucho más parejo y el conjunto entrerriano fue con más ímpetu y Guido Rancez a los 32′ pero ya no había nada para hacer el resultado estaba sellado y los tres puntos y el lugar en la Copa se quedó en Tandil.

Argentinos Juniors 1 Chacarita 0

Era el partido clave de esta fecha, el escolta y el tercero que no habían ganado en lo que iba de la vuelta del fútbol. El partido fue parejo por todos lados; los dos fueron a buscarlo desde el minuto 1, y tuvieron dos o tres muy claras hasta que apareció Brian Romero a los 41′ del inicio. Después Chaca lo fue a buscar, pero el equipo del Gringo Heinze se plantó bien y también generó algunas chances, pero sin concretar. El final fue mantenerse en zona de ascenso para el local y para el Funebrero alejarse un poco más y caer en la cuarta posición debajo de Chicago.


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*