Triunfo Monarca

Real Pilar venció a Argentino de Merlo por la mínima, en condición de visitante. Es la segunda victoria consecutiva del Monarca.

En la tabla de posiciones el conjunto local estaba por encima de la visita (por un punto), pero a la hora de jugar, fue inferior a su rival casi todo el cotejo. Más allá de las quejas por algunos errores arbítrales, cabe destacar que Real Pilar dominó durante prácticamente los 90’ de juego.Desde el comienzo, los dirigidos por Arrotea tomaron posesión del balón. La primera chance clara sucedió a los 5 minutos con un buen cabezazo de Chimeli, complicado para Córdoba pero sin peligro en el rebote. Por su lado, Argentino buscaba salir jugando por abajo usando a su línea defensiva pero la presión alta del equipo visitante imposibilitaba que La pelotas saliera limpia de allí.Mientras, tanto Chimeli como Crego intentaban convertir el primer gol del partido. Fue así que , en el minuto 24, el mismo Chimeli no desaprovechó el remate cruzado para marcar el 0-1 para Real Pilar. El 9 de la visita no se conformó con el gol y fue en busca de más, teniendo una gran posibilidad de cabeza. Argentino no supo cómo detener el ataque del conjunto de Pilar, que no paró de atacar en ningún momento. Mientras ellos, no lograban ocasionar mucho peligro más allá de un tiro de esquina aislado o algún que otro remate controlado sin dificultad para el arquero. Sobre el final de la primera parte, Basualdo probó con un remate desde afuera del área pero Sultani supo tapar dicho disparo.

El segundo tiempo arrancó sin la misma intensidad que en el primero. Crego fue quien probó un par de veces al arco pero Cordoba estaba allí para controlar la pelota sin problemas. Luego, Fittaioli se animó con un remate a las manos del arquero. Argentino tuvo más chances en esta segunda etapa pero sus ataques eran débiles y no lograron dañar al rival. Para más disgusto en el local, a los 42’ se quedó con diez jugadores debido a la expulsión de Baez Celso. De esta manera, Real Pilar venció por 1 a 0 a Argentino de Merlo, sumando 11 unidades que lo ubican en la sexta posición de la tabla. Los de Merlo continúa con 9 puntos, en el 8vo puesto.

Informe y fotografía: Carla Brignolo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*