Reaccionó a tiempo

Boca Juniors empató con Deportes Tolima por 2 a 2 con goles de Alex Castro y Marco Pérez, para el local, y Mauro Zárate y Darío Benedetto para la igualdad. “El Xeneize” a pesar de haber jugado bien el primer tiempo, no pudo vulnerar el arco de Álvaro Montero quien fue la gran figura del partido. Con este empate, el grupo G ya tiene su primer clasificado a los octavos de final.

En el primer tiempo, el conjunto de Gustavo Alfaro salió decidido en busca de una victoria. A los segundos de juego, Darío Benedetto desperdició la primera chance de abrir el marcador, luego de que Álvaro Montero le atajase el disparo con el pie. La buena presión de los jugadores “Xeneizes” fue vital en los siguientes minutos para la creación de oportunidades. El juego del visitante no dejó a Tolima a conseguir la posesión de la pelota y tampoco llegar al arco de Esteban Andrada. Todo cambió en pocos minutos. Los errores defensivos en Boca fueron notables y Alex Castro marcó el 1 a 0 después de presionar a Lisandro López en defensa. Desconcentrados por el gol, las réplicas de ataques llegaron al área del equipo argentino. El cabezazo de Marco Pérez superó al arquero y Andrada se confió en la dirección del balón y así le dio el segundo tanto al conjunto colombiano. A pesar de estar en desventaja en el resultado, Boca siguió en la búsqueda del descuento, pero la gran actuación de Montero creció favorablemente para evitarlo. El juego recayó en Sebastián Villa y Mauro Zárate para revertir la historia. El ex Vélez, tomó iniciativa y trianguló con Benedetto. Finalmente pudo vulnerar al gran arquero colombiano y conseguir así el descuento. Con la insistencia que le generaba Alfaro para que su equipo siga con el ataque y presión, Nahitan Nández logró amagar a sus rivales y en una imprecisión de Sergio Mosquera, le cometió penal. Benedetto se encargó de la ejecución y empató el partido. A solo minutos de finalizar la primera parte, Boca estuvo a muy poco de imponerse a Tolima, pero la figura de Montero fue superior.

Un grito de desahogo. Mauro Zárate (de espalda) y Darío Benedetto le dieron el empate a Boca y ahora tendrán que definir la clasificación en la Bombonera.

En el segundo tiempo, las cosas cambiaron radicalmente. Tolima se adueñó de esta etapa y controló los tiempos de juego de ambos equipos. El local siguió con los pelotazos largos, a dividir, a sus delanteros, mientras que la defensa de Boca tuvo que combatir con estas situaciones. Los errores que cometió el conjunto argentino en el primer tiempo volvieron a ocurrir. Los minutos siguientes el juego decayó con muchas infracciones y muy disputado, tanto que, al árbitro, Víctor Hugo Carrillo se le fue de las manos y tuvo que aplicar muchas tarjetas amarillas en ambas partes. La figura de Andrada creció en la última parte del partido y evitó el tercer tanto de los colombianos.

Con el empate de Deportes Tolima y Boca Juniors por 2 a 2 dejó a Atlético Paranaense clasificado para los octavos de final con 9 puntos a pesar de haber perdido por 3 a 2 con Jorge Wilstermann. “El Xeneize” tendrá que resolver la llave de octavos el próximo 9 de mayo en la Bombonera, con tan solo un empate o victoria le alcanzará.

Síntesis:

DEPORTES TOLIMA (COL) (0): 12- Álvaro Montero, 21- Juan Guillermo Arboleda, 3- Julián Quiñónes, 16- Sergio Mosquera, 22- Leyvin Balanta, 24- Carlos Robles, 5- Larry Vásquez, 30- Yeison Gordillo, 15- Luis González, 23- Alex Castro, 18- Marco Pérez.

Director Técnico: Alberto Gamero

Suplentes: 1- William Cuesta, 2- Jhonny Mostasilla, 13- Nilson Castrillón, 6- Pablo Meza, 14- Rafael Carrascal, 7- Carlos Rentería, 8- Jaminton Campaz, 9- Jorge Ramos, 25- Maicol Balanta, 19- Diego Valdés, 11- Luis Caballero.

Tarjetas: PT 42´ Sergio Mosquera; ST 66´ Juan Guillermo Arboleda, 81´ Julián Quiñónes, 84´ Yeison Gordillo (amarillas)

Cambios: ST 45´ Rafael Carrascal por Carlos Robles, 72´ Maicol Balanta por Larry Vásquez, 83´ Diego Valdés por Luis González.

Goles: PT 12´ Alex Castro, 20´ Marco Pérez.

BOCA JUNIORS (ARG) (0): 1- Esteban Andrada, 4- Julio Buffarini, 20- Lisandro López, 24- Carlos Izquierdoz, 3- Emmanuel Mas, 22- Sebastián Villa, 23- Iván Marcone, 15- Nahitan Nández, 30- Emanuel Reynoso, 19- Mauro Zárate, 9- Darío Benedetto

Director Técnico: Gustavo Alfaro

Suplentes: 12- Marcos Díaz, 6- Junior Alonso, 13- Kevin Mac Allister, 18- Frank Fabra, 39- Agustín Almendra, 11- Agustín Obando, 37- Nicolás Capaldo, 7- Cristian Pavón, 17- Ramón Ábila.

Tarjetas: ST 53´ Darío Benedetto, 55´ Mauro Zárate. (amarillas)

Cambios: ST 60´ Cristian Pavón por Sebastián Villa, 70´Agustín Almendra por Emanuel Reynoso, 86´ Ramón Ábila por Darío Benedetto.

Goles: PT 35´ Mauro Zárate, 43´ Darío Benedetto (penal).

Fecha: 5

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Imagen destacada y foto: Twitter Oficial de Boca Juniors (@BocaJrsOficial)


Diego Flores

Acerca Diego Flores

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Diego Flores, tengo 20 años y actualmente resido en C.A.B.A. Antes de empezar en el mundo del periodismo deportivo, tengo como hobby ser percusionista. Cuando tengo tiempo disfruto de esta otra pasión que tengo con amigos. Se que muchos dirán que hay mucha competencia, que no se llega lejos y no hay mucho trabajo de esto, pero eso depende del esfuerzo que le pone uno para llegar lejos. ¡Por último, llegará el día que todo el fuerzo valdrá la pena! Quiero agradecer a la familia del Rincón del Futbol por dejarme ser parte de todo esto y la buena predisposición hacia mi. Voy a informarles todo sobre Boca Juniors, ascenso y para el mundial a Egipto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*