La palabra de Napoleón

RIVER
Copa Libertadores 2018

El elenco Millonario venció a Independiente Santa Fe con un gol de Lucas Pratto y se trajo de “El Campín” de Bogotá los tres puntos y la clasificación a Octavos de Final del máximo certamen continental a nivel clubes.

AUTOR MATERIAL. Pratto señala a Quintero, el autor intelectual del gol de la vitoria.(@CARPoficial)

Con un buen primer tiempo de Juan Fernando Quintero y una gran definición de Pratto, los dirigidos por Marcelo Gallardo derrotaron a un Independiente Santa Fe que aunque dominó el complemento, no tuvo ideas claras para acercarse a Franco Armani quien, como viene haciéndolo desde que llegó a River, cada vez que es exigido, responde con seguridad.

“Napoleón”, feliz con el resultado, brindó la conferencia de prensa correspondiente tras finalizar el partido, con un análisis muy claro. Además, evitó hacer referencia a la situación de otros equipos que participan en esta Copa Libertadores 2018.

“Hicimos un partido inteligente. En el primer tiempo fuimos sólidos y compactos. En el segundo pasamos sofocones, pero lo supimos aguantar y ganamos merecidamente” – declaró el “Muñeco” sonriendo por el resultado obtenido y continuó – “Nos esforzamos con inteligencia y a partir de ahí empezamos a producir la victoria”.
Al ser consultado por la situación por la que atraviesa Boca en el mismo certamen, que no depende de sí mismo para avanzar a Octavos, el entrenador de River prefirió no opinar sobre cómo podría definirse esa cuestión: “No soy quien para opinar sobre lo que sucede en otros grupos. Bastante tengo con el mío” – dijo con seriedad y prosiguió – “La Copa Libertadores es un torneo difícil, cada equipo la juega como puede o como cree que es mejor jugarla. Nosotros teníamos dos objetivos principales en este semestre: ganar la Supercopa Argentina y clasificarnos a los octavos de final”. Con ambas metas alcanzadas, Napoleón aseguró que su cabeza está puesta en River y que no hay nada que lo saque de ese lugar.
Otra cosa que dejó clara el “Muñeco” es que si hay que darle prioridad a la Copa Argentina para poder clasificar a la Libertadores del 2019, eso se hará, pero que todavía está pensando en sumar todo lo que se pueda en lo que resta de la Superliga y que luego se fijarán los objetivos del próximo semestre.

FIGURA. Jonatan Maidana fue considerado como el mejor de River. (@CARPoficial)

Unos minutos más tarde, fuera de la conferencia, en una breve entrevista brindada a Fox Sports, a Gallardo le preguntaron qué se sentía ser ovacionado no sólo en el Monumental de Núñez, sino también el exterior. “No me pongo a pensar demasiado en lo que se siente, pero me genera un compromiso mucho mayor para con la gente”, resolvió el DT “Millonario” sin perder esa sonrisa de satisfacción que te brinda la tranquilidad de haber conseguido lo que te has propuesto.

TODAS LAS IMÁGENES PERTENECEN A @CARPoficial, cuenta de Twitter oficial de del Club Atlético River Plate


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*