Gallardo piensa en Racing

RIVER

Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa de cara a la serie por octavos de final de Copa Libertadores frente a Racing Club de Avellaneda, pero además de hablar de lo que se viene en el duelo ante “La Academia”, el entrenador se refirió al presente del equipo desde varias perspectivas.

(@CARPOficial)

“Se convive muy bien y hay alegría a la hora de trabajar” – decía “El Muñeco” al cierre de la conferencia – “Eso no es fácil en un club tan grande como el nuestro y es algo que remarco y valoro” – concluyó.
Pero antes de sus palabras finales, se le habían planteado difrentes aspectos de la actualidad por la que atraviesa el plantel “Millonario”. Con respecto al partido de ida ante Racing, Gallardo declaró: “Estamos en buena condición para el jueves e intentaremos tener un encuentro favorable de cara a la revancha. De no haber ningún problema, mantendremos la misma formación de la Copa Argentina”. El DT también subrayó que cree que el duelo con el club de Avellaneda será muy disputado y con la mira puesta en el arco rival: “Es un clásico del fútbol argentino, siempre salen buenos partidos” – deslizó con convicción el entrenador.

Siendo uno de los procesos más extensos de equipos argentinos, el proyecto de Gallardo lleva más de cuatro años al frente de River, cosa que no es muy común en un ámbito donde los directores técnicos son los más cuestionados y los que más rápidamente se quedan sin empleo cuando los resultados no acompañan. Consultado por el período que lleva trabajando en la institución riverplatense, Gallardo está seguro que el proyecto todavía sigue consolidándose y que para sostenerlo hay que poseer visión y convencimiento: “Con mi cuerpo técnico y la dirigencia llevamos cuatro años de trabajo y es un motivo de orgullo” – aseguró “El Muñe”.

Además, el ex jugador también se refirió a la incorporación de su hijo Nahuel al plantel y a una potencial salida de Gonzalo “Pity” Martínez: “Estoy experimentando ser técnico de mi hijo”, confesó el DT y aseguró que no le va a regalar nada y que si está dentro del equipo es porque hizo méritos para conseguirlo.
Finalmente, al ser consultado por los rumores que indican una posible venta de Gonzalo Martínez a un club europeo, Gallardo puso algo de humor a su respuesta: “Al final pareciera que Pity está más en Europa que acá”, bromeó y concluyó con una frase rotunda: “Es el mejor momento desde que estoy acá”.

(@CARPOficial)

Todas las imágenes pertenecen a @CARPOficial, cuenta de Twitter de River Plate.


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*