En buenas manos

RIVER

Luego del entrenamiento matutino, Franco Armani y Jorge Moreira conversaron con el periodismo. Por el lado del arquero del elenco “millonario” acaba de superar un récord bajo los tres palos riverplatenses. Para el defensor paraguayo, la historia es otra: volver.

(@CARPOficial)

BROMAS Y RÉCORD.
“Me lo tomo bien, son cosas del fútbol. En cada cancha voy a vivir lo mismo; hay que tomarlo con tranquilidad”, dijo Armani al ser consultado por las cargadas de las hinchadas rivales con respecto a lo sucedido en el mundial Rusia 2018 y continuó: “Pareciera que la gente se va a descargar a la cancha de todo lo que le pasó durante la semana. Uno tiene que tener la cabeza fría y estar concentrado en lo que tiene que hacer”, concluyó sin dudarlo.

Pero, más allá del folklore futbolero y de las chicanas, una realidad hoy genera felicidad en Franco Armani: tras el cero a cero ante Belgrano por la pasada fecha de la Superliga, el arquero batió un récord que ostentaba nada más y nada menos que el gran Amadeo Carrizo, leyenda absoluta del arco de River Plate. En 1968, Amadeo llegó a los 788 minutos sin recibir goles; el sábado al finalizar el duelo entre “El Millo” y “El Pirata Cordobés”, Armani alcanzó los 800 minutos con la valla invicta. “Estoy orgulloso, pero no únicamente como arquero, porque este es un trabajo grupal que no depende solo de mí, así que es de todos. Esto me motiva aún más para seguir trabajando y creciendo”, declaró hace instantes.

REGRESO.
Otro futbolista que tiene motivos para estar feliz es Jorge Moreira quien, después de 10 meses, volvió a formar parte del primer equipo de River. Con respecto al parate y a esta nueva convocatoria por parte de Marcelo Gallardo, el defensor oriundo de Paraguay, se ilusiona con estar ante Racing por Copa Libertadores: “Uno siempre quiere jugar los choques importantes”, expresó a la salida del entrenamiento.
Si bien existieron rumores de una potencial venta al fútbol brasilero, las lesiones de Gonzalo Montiel y Camilo Mayada, terminaron por cerrar esa historia que nunca pasó de ser apenas un trascendido; Moreira se queda en River: “Nunca se me pasó por la cabeza irme”, contó y se sinceró aún más – “El sábado llegó el momento tan esperado para mí después de mucho tiempo. Tenía una mezcla de ansiedad y de nervios, pero siempre trabajé mucho y con tranquilidad esperando la oportunidad de volver. Me sentí muy bien y confiado” – aseguró y aclaró que su salida del cotejo con Belgrano se debió a fatiga muscular. También explicó que el DT riverplatense, además de desearle suerte, le pidió que aprovechara la oportunidad – “Me falta un poco de rodaje, fue mucho tiempo de inactividad” – expresó calmadamente y siguió: “Estoy feliz acá, se lo dije a mi representante”, manifestó con respecto al interés de San Pablo por adquirir sus servicios. Además, y pensando en el duelo de vuelta ante Racing por Copa Libertadores, Moreira fue contundente: “Ahora tengo que seguir sumando minutos y ponerme al ritmo de mis compañeros”.

El equipo de Gallardo regresa a los entrenamientos mañana a las 9 en el “River Camp”.

(@CARPOficial)

Todas las imágenes pertenecen a @CARPOficial, cuenta de Twitter de River Plate.


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*