Ahora sí, se juega la 25

RIVER

Por fin y tras dos postergaciones, desde las 16.45 el partido entre el “Millo” y Estudiantes tendrá lugar en el Estadio Monumental. Con arbitraje de Ariel Penel, los de Gallardo buscarán sumar de a tres en casa y luchar por un cupo en la próxima Copa Sudamericana.

BAJO TECHO. Por las intensas lluvias, el plantel entrenó en el gimnasio de River. (@CARPoficial)

Más allá de no poder clasificar a la Libertadores 2019 por la vía de posiciones en la tabla de Superliga, River sabe que ganando los dos duelos que le restan (juega el lunes con San Lorenzo), llegaría a 45 unidades y entraría directamente en el cuadro de Copa Sudamericana del año que viene. Además, los de Marcelo Gallardo no descartan conseguir el pasaje a la Libertadores a través de otro medio, como por ejemplo, coronarse campeón de la actual disputa del certamen continental, entre otras posibilidades.

Teniendo en cuenta que es muy importante sumar los seis puntos que todavía le quedan por disputar, Marcelo Gallardo pararía el siguiente 11 titular: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez y Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Pratto.

Cabe recordar que el partido corresponde a la fecha 25 y que había sido postergado en primera instancia por superponerse con el calendario de los conjuntos en la presente edición de Copa Libertadores. Debía jugarse ayer, pero las condiciones climáticas y las estrepitosas lluvias, generaron que el árbitro Ariel Penel lo pasara para esta jornada.

CAPITÁN. Leonardo Ponzio, referente, figura y símbolo del elenco millonario. (@CARPoficial)

Excluyendo el encuentro de hoy, River y Estudiantes jugaron en 165 ocasiones con 91 triunfos del “Millo” (307 goles a favor), 37 victorias “pincharratas” (179 tantos convertidos) y 37 igualdades.
De los últimos 5 duelos que tuvieron como escenario el Estadio Monumental, sin embargo, a la “Banda” no se le ha hecho nada fácil jugar ante el “León” de La Plata: cayó por 0-4 en 2010, 1-2 en 2013 y 0-1 en 2014. Empató 1 a 1 en 2017 y la última vez que River, como local, consiguió ganarle a Estudiantes en un torneo de Primera División, fue en 2013, con un gol del inolvidable David Trezeguet.

Volviendo al encuentro de hoy, inicia a las 16.45 con arbitraje de Ariel Penel. Si River gana sumará 42 unidades y se acomodará en el puesto número 8. Los de La Plata, por su lado, en caso de imponerse conseguirán acumular 38 unidades.

 

TODAS LAS IMÁGENES PERTENECEN A @CARPoficial, cuenta de Twitter del Club Atlético River Plate.


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*