Volver a la élite del fútbol

Egipto logró su tercera participación en la historia de los Mundiales, lo había hecho en 1934 y 1990 y lo consiguió de la mano del entrenador argentino Héctor Cúper. Será parte del grupo A en Rusia 2018, y éste fue su paso por la Eliminatorias Africanas que le otorgaron la clasificación.

El equipo de Cúper inició su recorrido en las Eliminatorias en noviembre del 2015, a partir de la segunda fase, cuando le tocó enfrentar por el partido de ida a Chad. Ese primer encuentro, fue derrota para Egipto por 1 a 0, aunque en el partido de vuelta el equipo se recuperaría, con un contundente 4 a 0 frente al mismo rival.

En la tercera fase, formó parte del grupo E, junto con Ghana, Congo y Uganda. En octubre del 2016, comenzaron los triunfos y así, logró demostrar el claro objetivo de llegar a Rusia. El primer encuentro por esta fase del juego fue frente a Congo, de visitante, donde los entrenados por el argentino, se impusieron 2 a 1, con tantos de Mohamed Salah y Abdalla Said.

Mohamed Salah, figura del equipo.

En el segundo encuentro, siguieron afirmándose y lograron sumar otros tres puntos, esta vez de locales, frente a Ghana. Mohamed Salah y Abdalla Said volvieron a vestirse de héroes y fueron los goleadores del encuentro, dejando al equipo en una buena posición para pensar en la clasificación.

El tercer partido en este grupo, fue frente a Uganda en condición de visitante, donde cayó por 1 a 0. Sin embargo, se recuperaría rápido y lograría revertir la situación de local, ganando por la mínima con tanto, nuevamente, de Salah.

Partido frente a Congo que le otorgó la clasificación.

En octubre del 2017, llegaría el partido clave para la clasificación a Rusia 2018. Egipto enfrentaba a Congo y si ganaba, podía acceder al Mundial cuando todavía restaba un partido para cerrar las Eliminatoria africanas. Así fue como, después de un doblete de Mohamed Salah, lograron la clasificación, sacando cuatro puntos de diferencia a Uganda, que se mantenía en segundo lugar.

El último encuentro que disputó en estas Eliminatorias, fue frente a Ghana. A pesar de la tranquilidad de ya estar clasificado, sólo sacó un empate y cerró la participación con 13 puntos, encabezando la cima de la tabla del Grupo E.

Egipto lograba su tercera clasificación a un Mundial.

De esta manera, bajo la conducción del ex entrenador de Lanús, Egipto logró clasificarse a Rusia 2018, junto a Nigeria, el otro conjunto perteneciente a la CAF que consiguió una plaza para el Mundial. Formará parte del Grupo A, que tiene como cabeza de serie a Rusia y lo completan Arabia Saudita y Uruguay.

 

FOTOS: Agencia en elcomercio.pe


Micaela Fuggini

Acerca Micaela Fuggini

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Micaela Fuggini y tengo 18 años. Nací en Tandil, estoy viviendo y estudiando en La Plata. Futura periodista deportiva por el amor, la pasión por el deporte inculcado desde chica y las ganas de ejercer como comunicadora social desde el deporte. Me sumo al equipo del Rincón para colaborar, y también para empezar a formarme como profesional. Les estare trayendo la información de la ZONA 1 del Torneo Federal A

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*