Vodka y feijoada

Mañana viernes a las 19 hora local (13 hs de la Argentina) en el Estadio Luzhniki de Moscú, lugar dónde se jugará la final del Mundial, Rusia enfrentará a Brasil en un encuentro preparatorio para la próxima Copa del Mundo.

Brasil se entrenó en el campo de deportes del Spartak de Moscú y, si bien Tité aún no confirmó la alineación titular, se estima que no habrá grandes cambios con respecto al equipo que terminó jugando las eliminatorias, más que la ausencia obligada de Neymar.

Últimos ajustes de Tité y sus hombres. Foto Twitter oficial CBF

Mientras tanto, Rusia vio alterada su rutina ya que la comisión antidopaje concurrió al entrenamiento y realizó los estudios obligatorios a todo el plantel. Si bien todo se desarrolló con normalidad, el trámite duró casi 5 horas, por lo que se cambiaron los horarios previstos para la práctica.

 

El local afronta un desafío de riesgo ante el gran candidato. Foto Twitter Oficial Selección Rusia

Ambos seleccionados presentaron su nueva indumentaria de cara a la cita ecuménica, vestidos por las 2 grandes marcas de ropa deportiva.

Rusia de blanco y Brasil de azul. Así salen a la cancha. Foto CBF oficial

El historial entre ambas selecciones es ampliamente favorable a Brasil. Se enfrentaron en 12 ocasiones, incluyendo partidos con la URSS, de los cuales 8 terminaron en victorias del Scratch y 4 empates. Rusia nunca pudo derrotar al pentacampeón mundial.

Por mundiales hubo tres cruces y los tres con alegría para los sudamericanos (2-0 en 1958;  2-1 en 1982 y 2-0 en 1994 cuando Brasil fue campeón del mundo).

Como a lo largo de la historia, Brasil festejando ante los rusos en USA 94. Foto Pinterest.

Russia 2018 ya está a la vuelta de la esquina. Mañana es una buena prueba para que ambos entrenadores empiecen a definir la lista definitiva.

Posibles alineaciones:

Rusia: Andrei Lunev; Vladimir Granat, Fedor Koudryashov, Dmitry Kombarov; Igor Smolnikov, Denis Glushakov, Daler Kuzyaev, Denis Cheryshev; Alexei Miranchuk, Fedor Smolov y Alan Dzagoev.

Brasil: Alisson; Daniel Alves, Thiago Silva, Miranda, Marcelo; Casemiro, Paulinho, Coutinho; Willian, Douglas Costa y Gabriel Jesús.

Foto Principal: Twitter oficial CBF

 


Darío Altobelli

Acerca Darío Altobelli

ver todas las publicaciones

Dario Altobelli Nacido en 1973.   Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 2 veces. Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado. Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso, Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también. Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama. Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos importantes. Bienvenidos al Rincón del Futbol

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*