Virtudes e incógnitas de cara al Mundial

Bélgica le ganó esta tarde a Egipto por 3 a 0 en el estadio Rey Balduino. Ambos conjuntos mostraron sus virtudes y defectos en su juego.

En lo primeros minutos del encuentro los “Egipcios” intentaron lastimar el arco de Thibaut Courtois pero sin causar daño. El buen juego e iniciativa para generar las primeras oportunidades por parte de Eden Hazard, llevaron a su equipo a encontrar el primer tanto del partido. Yannick Carrasco y Romelu Lukaku, gracias a los buenos pases del 10, tuvieron ocasiones al frente del arco de Essam El Hadary. Así fue. A los 26´ minutos, luego de una recuperación por parte de los defensores de Egipto y el despiste en el despeje, Hazard aprovechó la confusión y le pegó al arco, el arquero pudo detenerla, pero dejó un rebote que le sirvió a Lukaku para convertir. Nuevamente la defensiva de los “Faraones” tuvo un problema y en tan solo 37′ minutos, el conjunto de Roberto Martínez Montoliú se impuso por 2 a 0. Un primer tiempo donde Bélgica fue dominador de la posesión y el juego.

El intento. Ali Gabr y Marwan Mohsen tratan de ganar la pelota en el área de Bélgica.

En el comienzo del complemento, con los cambios que se realizaron, los jugadores de Héctor Cúper pudieron recuperar un poco la pelota, jugaron de contraataque, pero al momento de definir no tuvieron eficacia. Sin la presencia de su figura, Mohamed Salah debido a su lesión en el hombre y su recuperación, quedó demostrado que la ofensiva tuvo facultades de crear ocasiones, acompañado de los espacios que le daba la defensa de Bélgica. El partido en estos 45´ minutos fue mas parejo y equilibrado, todo aparentó que se cerraba con un 2 a 0 pero a los 46´, Marouane Fellaini convirtió el tercer tanto y el último del encuentro.

En su despedida, antes del comienzo del Mundial de Rusia, Egipto demostró que tiene las facultades en ofensiva para dañar al rival, abrió la pelota por las bandas y pudo crear buenas combinaciones entre sus jugadores. ¿Lo negativo? La defensa. Sin la presencia de Salah, que le da profundidad y definición, el plantel de Cúper tendrá un gran desafío frente a Uruguay en la primera jornada del Grupo A. Por otra parte, “Les Diables Rouges”, evidenció los grandes jugadores que tiene, que será un rival peligroso. En los pasos de los partidos Montaliú podrá reforzar las dificultades que tuvo en la defensa esta tarde.

 

Síntesis:

Bélgica (3): 1-  Thibaut Courtois, 2- Toby Alderweireld, 4- Laurent Ciman, 5- Jan Vertonghen, 15- Thomas Meunier, 7- Kevin De Bruyne, 6- Axel Witsel, 11- Yannick Carrasco, 14- Dries Mertens, 10- Eden Hazard, 9- Romelu Lukaku.

Director Tecnico: Roberto Martinez Montoliú

Suplentes: 8- Marouane Fellaini, 21- Michy Batshuayi, 22- Nacer Chadli, 17- Youri Tielemans, 12- Simon Mignolet, 18- Adnan Januzaj, 16- Thorgan Hazard, 23- Leander Dendoncker, 19- Mousa Dembélé. 13- Koen Casteels, 20- Debryck Boyata.

Cambios: ST 45´ Marouane Fellaini por Axel Witsel, Michy Batshuayi por Romelu Lukaku, Adnan Januzaj por Eden Hazard, Nacer Chadli por Dries Mertens. 70´ Thorgan Hazard por Thomas Meunier. 81´ Dedryck Boyata por Jan Vertonghen.

Tarjetas: –

Goles: PT 27´ Romelu Lukaku, 38´ Eden Hazard; ST 90+1 Marouane Fellaini.

Egipto (0): 1- Essam El Hadary, 7- Ahmed Fathy, 2- Ali Gabr, 6- Ahmed Hegazi, 13- Mohamed Shafy, 17- Mohamed Elneny, 8- Tarek Hamed, 22- Amr Warda, 19- Abdallah El Said, 14- Romadan Sobhi, 9- Marwan Mohsen.

Director Técnico: Hector Cúper.

Suplentes: 3- Ahmed El Mohamady, 11- Kahraba, 23- Mohamed El-Shenawy, 20- Saad Samir, 16- Sherif Ekramy, 18- Shikabala, 4- Omar Gaber, 5- Sam Morsy, 12- Ayman Ashraf, 15- Mahmoud Hamdi, 21- Trézéguet.

Tarjetas: PT 2´ Tarek Hamed, 8´ Ahmed Fathy; ST 68´ Mohamed Elneny (amarilla)

Goles: –

Árbitro: Anastasios Sidiropoulos (griego)

Estadio: Rey Baudouin

Imágen destacada: Twitter Oficial Copa Mundial FIFA  @fifaworldcup_es

Foto: Twitter Oficial de Egipto.


Diego Flores

Acerca Diego Flores

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Diego Flores, tengo 22 años y actualmente resido en C.A.B.A. Antes de empezar en el mundo del periodismo deportivo, tengo como hobby ser percusionista. Cuando tengo tiempo disfruto de esta otra pasión que tengo con amigos. Se que muchos dirán que hay mucha competencia, que no se llega lejos y no hay mucho trabajo de esto, pero eso depende del esfuerzo que le pone uno para llegar lejos. ¡Por último, llegará el día que todo el fuerzo valdrá la pena! Quiero agradecer a la familia del Rincón del Futbol por dejarme ser parte de todo esto y la buena predisposición hacia mi. Voy a informarles todo sobre Boca Juniors, Defensa y Justicias y ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*