Triunfo sin Pulgas

SELECCIÓN ARGENTINA
Fecha FIFA

Sin dos de sus máximas figuras, Argentina venció a Italia y dio un buen paso en la preparación rumbo a Rusia 2018. Lionel Messi y Sergio Agüero no tuvieron minutos a raíz de molestias musculares. La segunda prueba del seleccionado de Sampaoli será el martes ante España.

FACETA. Alejado de su hábitat natural, Higuaín ofició de pivot y por momentos, hasta de enganche. (www.larepublica.pe)

El primer tiempo entre los equipos campeones del mundo, no fue lo esperado y tuvo muy poca acción en los arcos; si bien ambos elencos se presionaban en salida, provocando errores y forzando al contrincante a cambiar de estrategia, prácticamente no hubo tiros al arco hasta pasados los 40 minutos de juego, cuando Gianluigi Buffon sacó a relucir su enorme capacidad como guardameta, tras varias jugadas asociadas de Argentina: la más clara estuvo en los pies de Nicolás Tagliafico y el arquero italiano ahogó el grito de gol. Unos momentos más tarde y tras un pase magistral de Ángel Di María, Gonzalo Higuaín quedó cara a cara con su compañero de Juventus y nuevamente el histórico portero ganó el duelo. Final de la etapa inicial, un cero a cero que explicaba correctamente lo sucedido entre italianos y argentinos en la cancha de Manchester City.

CUARTETO. Lanzini, Higuáin, Banega y Biglia, celebrando la segunda conquista albiceleste. (Los Andes)

Desde el arranque del complemento, fue la Azurra quien dominó y apenas comenzada la segunda etapa, Lorenzo Insigne tuvo una clarísima oportunidad de abrir el marcador, pero entre el achique de Wilfredo Caballero y la mala puntería del jugador de Napoli, la pelota se fue desviada. Un instante más tarde, un cabezazo de Manuel Lanzini superó el travesaño. La igualdad se sostenía, pero Italia quería más y lo demostraba recuperando la pelota con mayor velocidad cada vez. De esta forma, los dirigidos por Luigi Di Biagio se fueron adueñando de las acciones y transformaron a Caballero en la figura del equipo nacional: tres tapadas fundamentales para mantener su valla invicta y para darle ánimos a una Argentina que no encontraba los caminos para acercarse a Buffon; sólo algún tiro de esquina, alguna escapada o un disparo sorpresivo como el que finalmente batió al gran capitán italiano que nada pudo hacer cuando Ever Banega sacó un zurdazo desde el borde del área y logró destrabar el partido. Iban 30 minutos del complemento y Argentina se ponía en ventaja. 9 minutos después y con la escuadra italiana lanzada en ataque, una recuperación de Gonzalo Higuaín dejó a la Albiceleste en posición de un contraataque más que favorable: el mismo Pipita condujo el balón hacia el arco de Buffon con Cristian Pavón a su derecha y Manu Lanzini a su izquierda. Con pelota dominada y sin permitir que sus marcadores adivinaran si la iba a pasar o definiría él, Higuaín asistió a Lanzini casi al borde del área y éste no dudo: un fuerte derechazo inatajable que se incrustó en el ángulo superior derecho de Buffon. Argentina ampliaba diferencias cuando menos poseía el balón.

Nada más sucedió en los minutos finales, el resultado no estuvo cerca de volver a modificarse y para Jorge Sampaoli, quizás, se abrieron más incógnitas de las que esperaba. El trabajo de Caballero, salvo un error que no pasó a mayores, no tuvo grietas y tanto Fabricio Bustos como Tagliafico cumplieron su trabajo con solidez. Higuaín, lejos del área, se mostró como una muy buena alternativa de pivot y Lanzini también aprobó el examen. La sobriedad de Nico Otamendi permitió que los volantes se adelantaran y aunque Lucas Biglia sí fue algo errático, la concentración de la línea de fondo generó mucha seguridad. Después pasa lo que en cualquier partido puede pasar: el rival también juega y por más que no vaya a Rusia, Italia no es un equipo inferior y aunque que atraviese un mal momento, siempre será un contrincante de cuidado.

Argentina ganó su primer duelo de esta mini gira europea y el martes, en Madrid, se medirá ni más ni menos que con España, quien empató 1 a 1 con Alemania. La cita entre “La Furia” y nuestro seleccionado será en el Estadio Wanda Metropolitano, hogar de Atlético de Madrid. Se espera que Lionel Messi y Sergio Agüero, esta vez, puedan ser de la partida. La mala noticia de la jornada es la probable lesión de Ángel Di María. Se rumorea una pubialgia aunque no hay confirmación oficial.

AUSPICIOSO. Lo Celso tuvo un buen partido. (@Argentina)

DETALLES DEL PARTIDO
ARGENTINA
Titulares: 23.Wilfredo Caballero (arq), 26.Fabricio Bustos, 17.Nicolás Otamendi, 4.Federico Fazio, 3.Nicolás Tagliafico, 5.Leandro Paredes, 6.Lucas Biglia, 25.Manuel Lanzini, 20.Giovani Lo Celso, 11.Ángel Di María (c), 9.Gonzalo Higuaín
Suplentes: 1.Sergio Romero (arq), 2.Gabriel Mercado, 8.Marcos Acuña, 10.Lionel Messi, 12.Nahuel Guzmán (arq), 14.Javier Mascherano, 15.Pablo Pérez, 16.Marcos Rojo, 18.Ángel Correa, 19.Éver Banega, 21.Cristian Pavón, 22.Lautaro Martínez, 24.Diego Perotti
DT: Jorge Sampaoli

Cambios: 18’ST Banega X Paredes – 18’ST Perotti X Di María – 30’ST Pavón X Lo Celso – 42’ST Mercado X Bustos
Amonestados: No hubo
Expulsados: No hubo
Goles: 30’ST Éver Banega – 39’ST Manuel Lanzini

 ITALIA
Titulares: 1.Gianluigi Buffon (arq) (c), 24.Alessandro Florenzi, 19.Leonardo Bonucci, 15.Daniele Rugani, 2.Mattia De Sciglio, 8.Marco Verratti, 14.Jorginho, 18.Marco Parolo, 25.Federico Chiesa, 17.Ciro Immobile, 10.Lorenzo Insigne
Suplentes: 3.Gianmarco Ferrari, 4.Matteo Darmian, 5.Angelo Ogbonna, 6.Antonio Candreva, 7.Giacomo Bonaventura, 9.Andrea Belotti, 11.Leonardo Spinazzola, 12.Simone Verdi, 16.Lorenzo Pellegrini, 20.Roberto Gagliardini, 21.Davide Zappacosta, 22.Patrick Cutrone, 23.Bryan Cristante, 26.Gianluigi Donnarumma (arq), 27.Mattia Perin (arq)
DT: Luigi Di Biagio

Cambios: 15’ST Zappacosta X Florenzi – 15’ST Pellegrini X Parolo – 15’ST Candreva X Chiesa – 25’ST Cristante X Verratti – 28’ST Cutrone X Immobile
Amonestados: No hubo
Expulsados: No hubo

ESTADIO: Etihad Stadium, Manchester (Inglaterra)
ÁRBRITRO: Martin Atkinson (Inglaterra)

MOLESTIA. Di María estaría sufriendo una nueva lesión. Habrá que aguardar declaraciones oficiales para confirmarlo. (@Argentina)

FOTO DESTACADA: “Plantel titular ante Italia”
@Argentina, cuenta oficial de twitter de la selección nacional
FOTOS:
www.larepublica.pe
Los Andes
@Argentina

 

 

 


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*