Lista preliminar y cierre de amistosos

Vladimir Petkovic ultima detalles de cara a la Copa del Mundo, donde ya tiene una preseleccion de 26 jugadores, de los cuales saldrán los 23 el próximo lunes. Los helvéticos cerrarán la gira previa ante España y Japón.

Con esperanzas renovadas y expectativas altas. Así llega la Selección suiza de cara a la cita mundialista en Rusia. Luego de hacer una eliminatoria casi perfecta, el plantel llega con el objetivo de igualar su mejor marca en mundiales, los lejanos cuartos de final de hace más de 50 años.

Con una base de jugadores consolidados en el once y otras jóvenes promesas que aparecen en el camino, Petkovic confía en el nivel colectivo y el poderío ofensivo desde los pies de Xhaka, Shaqiri y la cuota goleadora de Seferovic.

La mejor camada de la historia Suiza quiere ser revelación (Foto: @SFV_ASF)

La novedad es la no convocatoria del arquero Marvin Hitz, que quedó libre del Ausburgo y será arquero de Borussia Dortmund desde la próxima temporada.

También, destaca en la delegación la juventud y plenitud, ya que solo 5 jugadores de los 26 preseleccionados superan los 30 años y solo dos tienen más de 32 (Behrami, 33 y Lichtsteiner, 34).

Por último, la Selección cerrará su preparación con los amistosos del 3 y 8 de junio, ante España (Villarreal) y Japón (Lugano), respectivamente.

Foto destacada: @SFV_ASF


Alexis Viojo

Acerca Alexis Viojo

ver todas las publicaciones

21 Años recién cumplidos. Estudiante de periodismo. Amante de los deportes. Intento de tenista y futbolista. Coordinador del Rincón. Me encargo de Independiente con Santiago Sandoval, y recientemente sume Superliga de Grecia a mi palmarés(?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*