Serbia irá por la clasificación ante Suiza

Los balcánicos buscarán en Kaliningrado el triunfo que los lleve a los octavos de final. Enfrente estarán los helvéticos, que consiguieron un valioso empate ante el candidato Brasil.

El Grupo E puede tener a su primer clasificado hoy por la tarde, y quizá sea el menos pensado. Porque Serbia, que en la primera fecha venció a Costa Rica por 1-0, se asegurará por primera vez en su historia un lugar en octavos de final si vence esta tarde a Suiza, independientemente de lo que pase más temprano entre Brasil y los “Ticos”.

Al importante triunfo de los eslavos se le sumó el inesperado empate que los suizos rescataron ante Brasil, que es uno de los candidatos al título y del cual se esperaba una goleada en su debut. Eso lejos estuvo de ocurrir y, por ende, Serbia quedó como líder de su grupo con tres puntos.

Este enfrentamiento será el primero entre ambos equipos, algo que no resulta raro si se tiene en cuenta que Serbia como nación independiente recién tuvo selección propia a partir de 2006. Sin embargo, la antigua Yugoslavia (de la cual Serbia formó parte por décadas) sí se enfrentó a Suiza en una cita mundialista. El único antecedente se dio en la primera ronda del Mundial de 1950 que se disputó en Brasil, con triunfo por 3-0 del seleccionado ya extinto.

Con respecto a la primera jornada, Suiza mantendrá el mismo esquema y los mismos jugadores. Por el lado serbio, la alineación será la misma, pero contará con el ingreso de Milivojević en la primera línea del mediocampo, en reemplazo de Milinković-Savić que jugará más adelantado y ocupará el lugar que dejará Ljajić.

El partido, que se disputará en el Arena Baltika de la ciudad de Kaliningrado, será arbitrado por el alemán Felix Brych y podrá verse a través de las pantallas de TyC Sports y de DirecTV Sports a partir de las 15, hora local.

Posibles formaciones

Serbia: Vladimir Stojković; Branislav Ivanović, Nikola Milenković, Duško Tosić, Aleksandar Kolarov; Nemanja Matić, Luka Milivojević; Dušan Tadić, Sergej Milinković-Savić, Filip Kostić; Aleksandar Mitrović. DT: Mladen Krstajić.

Suiza: Yann Sommer; Stephan Lichtsteiner, Fabian Schär, Manuel Akanji, Ricardo Rodríguez; Valon Behrami, Granit Xhaka; Xherdan Shaqiri, Blerim Dzemaili, Steven Zuber; Haris Seferović. DT: Vladimir Petković.

Imagen destacada: El Rincón del Fútbol


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*