Serbia cayó ante un Chile renovado

Los europeos fueron superados por los bicampeones de América y cayeron 1-0 en Austria. El último partido que disputará antes de partir hacia Rusia será contra Bolivia.

La Selección de Serbia perdió su penúltimo partido amistoso antes de viajar hacia Rusia ante su par de Chile por 1-0 ayer en el Merkur Arena de la ciudad de Graz, en Austria.

El conjunto europeo, que salió al campo de juego con la confirmación de quiénes serán los 23 futbolistas que representarán al país en el Mundial, planteó un partido de igual a igual ante el renovado bicampeón de América, que contó con muchos jugadores jóvenes.

Si bien en todo momento intentó salir jugando desde el fondo con la pelota al ras de piso, Serbia no pudo concretar las ideas que su técnico, Mladen Krstajić, pretende. La presión de la delantera chilena surtió efecto y obligó a los balcánicos a jugar al pelotazo, algo que los sudamericanos terminarían aprovechando.

El único gol del encuentro fue marcado a los 43 minutos del segundo tiempo por el defensor central Maripán, quien conectó de cabeza un balón enviado desde la banda izquierda tras superar la marca del experimentado Matić y así vulnerar el arco custodiado por Stojković.

El próximo amistoso que las “Águilas Blancas” disputarán será ante Bolivia, el próximo sábado también en el Merkur Arena desde las 13, hora local. Ese será el último compromiso del seleccionado serbio antes de partir hacia Rusia, donde hará su debut el 17 de junio cuando enfrente a Costa Rica en el Cosmos Arena de Samara.

Síntesis del partido

Serbia (0): Stojković; Rukavina, Tosić, Milivojević (Matić, 48′), Zivković; Kolarov (Rodić, 80′), Milenković, Grujić; Radonjić (Kostić, 64′); Ljajić (Milinković, 48′) y Mitrović. DT: Mladen Krstajić.

Chile (1): Arias; Díaz (Bizama, 72′), Maripán, Roco, Albornoz (Vegas, 72′); Pulgar (Martínez, 85′), Reyes, Valdés, Fernandes (Lichnovsky, 92′); Mora (Henríquez, 64′) y (Rodríguez, 85′). DT: Reinaldo Rueda.

Estadio: Merkur Arena (Austria).

Gol: 88′ Maripán.

Árbitro: Alexander Harkam (Austria).

Amonestados: Rukavina y Tosić.

Expulsados: no hubo.

Imagen destacada: AFP / JOE KLAMAR


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*