Senegal tiene a sus convocados

El entrenador Aliou Cissé brindó ayer la lista de 30 jugadores que afrontará los amistosos frente a Uzbekistán y Bosnia del 23 y el 27 de marzo respectivamente. Entre las principales novedades están las vueltas de Pape Souaré, Papy Djilobodji, Mame Diouf y Oumar Niasse, además de la primera citación de Santy Ngom.

De cara a lo que será su segundo Mundial, la selección de Senegal va realizando sus últimos ensayos. En el día de ayer se dio a conocer la convocatoria para esta doble jornada de amistosos del elenco africano, con algunas novedades y varios retornos. Entre ellos, los más destacados son cuatro: el central Papy Djilobodji, de buena temporada en su préstamo en Dijon -pertenece al Sunderland-, la vuelta de Pape Souaré luego del accidente vial que lo tuvo un año afuera de las canchas y casi 18 meses sin ser llamado a la selección y los regresos de Mame Diouf (Stoke City) y Oumar Niasse (Everton), ambos con regularidad y una buena cantidad de rendimientos positivos en sus equipos. Aliou Cissé entrenador de los Leones de Teranga, manifestó su conformismo por volver a contar con ellos. Además de estos cuatro, Cissé metió una sorpresa en la delantera al llamar por primera vez a Santy Ngom, delantero del Nantes de 25 años, a quien probará en esta doble jornada como recompensa por su buena campaña en la liga francesa. El primer duelo de Senegal será el próximo 23 de marzo, en Marruecos y frente a Uzbekistán, mientras que cuatro días más tarde se medirá con Bosnia Herzegovina en Francia.

Oumar Niasse, de buena campaña en Everton, se ganó el visto bueno de Cissé para la gira. El punta buscará asegurarse un lugar en la Copa del Mundo, así como lo tiene Gueye, su compañero de festejos en los Toffees. (Foto: @Everton)

Por otro lado, los nombres más importantes que quedaron afuera de la convocatoria son los del defensor Kara Mbodji, un referente del grupo que sigue lidiando con una lesión y buscará llegar en condiciones para ser convocable, y Demba Ba, quien esperaba un guiño del entrenador tras su llegada a Turquía en enero pero deberá seguir esperando por su chance. Por último hay que decir que Mbaye Niang, delantero del Torino, se rompió el tabique este lunes -un par de días antes de que saliera la lista- pero igualmente permanece en la convocatoria y no tendrá problemas a la hora de salir al campo si el técnico lo requiere.

Los treinta convocados de los Leones de Teranga:

Arqueros: Abdoulaye Diallo (Rennes, FRA), Khadim Ndiaye (Horoya, GUI), Alfred Gomis (SPAL, ITA), Seydou Ndiaye (ASC Jaraaf, SEN)

Defensores: Lamine Gassama (Alanyaspor, TUR), Kalidou Koulibaly (Napoli, ITA), Moussa Wague (Eupen, BEL), Salif Sané (Hannover 96, ALE), Fallou Diagne (Metz, FRA), Papy Djilobodji (Dijon, FRA), Yossouf Sabaly (Bordeaux, FRA), Armand Traoré (Cardiff City, ING), Pape Souaré (Crystal Palace, ING)

Mediocampistas: Cheikou Kouyaté (West Ham, ING), Idrissa Gueye (Everton, ING), Alfred Ndiaye (Wolverhampton, ING), El-Hadji Assane Diousse (Saint-Etienne, FRA), Henri Saivet (Sivasspor, TUR), Badou Ndiaye (Stoke City, ING), Cheikh Ndoye (Birmingham City, ING)

Delanteros: Santy Ngom (Nantes, FRA), Ismaila Sarr (Rennes, FRA), Diafra Sakho (Rennes, FRA), Mame Biram Diouf (Stoke City, ING), Sadio Mané (Liverpool, ING), Mbaye Niang (Torino, ITA), Keita Baldé (Mónaco, FRA), Moussa Konaté (Amiens, FRA), Moussa Sow (Bursaspor, TUR), Oumar Niasse (Everton, ING)

 

Foto destacada: Footempo


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*