Semana de reconocimiento

La palabra reconocimiento en cuanto a lo que fue la semana pasada de Corea del Sur tiene dos sentidos: uno interno y otro externo. El primer caso se refiere a la vuelta a las canchas de un grupo armado, con el objetivo de mantener aceitadas todas las relaciones de juego entre sus integrantes ante un Mundial que está a la vuelta de la esquina. Para el segundo sentido de la palabra, no es casualidad que el equipo asiático haya disputado sus encuentros frente a dos conjuntos europeos y uno de la CONCACAF, como también lo hará en la máxima competencia del fútbol entre naciones. La idea, en estos casos, es medirse ante selecciones débiles para no sufrir presiones ni sobresaltos.

Primer paso: Moldavia

El 27 de enero se comenzaron a calentar los motores, con un equipo que jugó a media máquina, junto a siete cambios para probar jugadores. Los coreanos no sufrieron ninguna sorpresa y pudieron exponer a un jugador que funcionará como el “as bajo la manga”: Kim Shin-Wook, una bestia de casi dos metros de altura, delantero de área, quien cabeceó el balón lanzado desde un tiro de esquina y lo direccionó hacia un costado del poste derecho a los 67′ para poner el resultado definitivo de 1 a 0.

Segundo paso: Jamaica

Los centroamericanos jugaron un partido con más seriedad que los moldavos y su exigencia llevó a los coreanos a sufrir de sorpresas.

A los 4′, el jamaiquino Kelly tomó un pelotazo frontal en la puerta del área y fusiló al portero Kim Seng-Gyu. Durante el resto del partido, la supremacía coreana fue total. Kim Shin-Wook, el temible 9 de área, fue titular y tuvo el rol de conectar todas las pelotas aéreas, lo que le permitió poner al frente a Corea del Sur tras sus anotaciones a los 55′ y 33′.

En medio de un juego controlado por los asiáticos, el delantero Foster encontró espacios para recorrer en los 3/4 de la cancha y no dudó en ejecutar un tiro desde media distancia, más específicamente en las afueras de la medialuna del área, y la clavó en un ángulo a los 72′. El encuentro finalizó 2 a 2.

Tercer paso: Letonia

El equipo europeo planteó un juego con muchísimo roce físico, mientras que los asiáticos se lucían con su fútbol. A los 33′, luego de un cerrado tiro de esquina, Kim Shin-Wook, nuevamente, convirtió un gol de cabeza para darle la victoria a su Selección y ganarse la titularidad definitiva de cara al Mundial.

Lo que se viene…

El último encuentro amistoso será el 24 de marzo frente a Irlanda del Norte. Situación ideal para medirse ante un seleccionado que quedó en las puertas de la clasificación para Rusia 2018.

 


Avatar

Acerca Norberto Dongo

ver todas las publicaciones

Hola! Me llamo Norberto, tengo 1/4 de siglo recién cumplidos. Fanático del fútbol e hincha de River desde la cuna (simpatizante de Nueva Chicago) y arquero por naturaleza. Durante dos años sólo participé como comentarista de estados y posteando sobre detalles o algún que otro dato que no se tuviera en cuenta y este año quiero dar un paso adelante, escribiendo en la página del Rincón. Me gusta demostrar que no todo el "mundo del fútbol" gira en ligas principales de Europa y Sudamérica y para eso estoy aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*