Un poco sobre los anfitriones

Detalles y curiosidades del anfitrión de esta Copa Mundial de la FIFA. Sedes, Selección y más…

Rusia debuta como anfitrión en esta copa del mundo. Su Selección está clasificada de manera automática por este motivo.
Comparte el Grupo A con Arabia Saudita, Egipto y Uruguay. Con los dos primeros equipos nunca jugó, mientras que con Uruguay ya se enfrentó en dos oportunidades, con una victoria y una derrota.

La Selección rusa debuta el próximo 14 de junio contra Arabia Saudita en el Estadio de Moscú. Luego juega con Egipto el 19 de ese mismo mes, mientras que con los charrúas lo hará el día 25, en un partido interesante donde se verán las caras después de 48 años.
Recordemos que el mayor logro de la Selección anfitriona (en ese momento era la URSS) es haber jugado -y perdido- por el tercer puesto contra Portugal en el Mundial del año 1966.
Durante el mes de octubre y noviembre del año pasado, la Selección de Rusia jugó 4 partidos amistosos en su país, de los cuales sólo ganó el primero contra la Selección de Corea del Sur por 4 a 2; mientras que empató contra Irán en 1 y contra España por 3 a 3. Perdió contra Argentina por 1 a 0, con un tanto del Kun Agüero.
El 23 de marzo del corriente le espera otro amistoso en Moscú contra el temido Brasil.
Si bien las estadísticas son puros números, no está mal fijarse en ellas…

La posible nómina de jugadores para el Mundial está compuesta por:

Arqueros: Igor Akinfeev, Aleksandr Belenov, Vladimir Gabulov, Guilherme, Stanislav Ktrisyuk, Andrei Lunev.

Defensores: Georgi Dzhikiya, Vladimir Granat, Ruslan Kambolov, Fedor Kudryashov, Ilya Kutepov, Mário Fernandes, Ivan Novoseltsev, Konstantin Rausch, Andrei Semyonov, Roman Shishkin, Igor Smolnikov, Viktor Vasin.

Mediocampistas: Alan Dzagoev, Aleksandr Erokhin, Yuri Gazinskiy, Denis Glushakov, Aleksandr Golovin, Vladislav Ignatiev, Dmitriy Kombarov, Daler Kuzyaev, Aleksey Miranchuk, Anton Miranchuk, Roman Neustädter, Magomed Ozdoev, Aleksandr Samedov, Anton Shvets, Dmitriy Tarasov, Yuriy Zhirkov, Roman Zobnin.

Delanteros: Aleksandr Bukharov, Artem Dzyuba, Maksim Kanunnikov, Aleksandr Kokorin, Dmitriy Poloz, Fedor Smolov, Anton Zabolotniy.

Entrenador: Stanislav Cherchesov.

El futbolista con más partidos en su haber es Igor Akinfeev, que ganó seis ligas en su país, teniendo más de un centenar de encuentros con la camiseta rusa. Es el capitán de su equipo y se desempeña como arquero.

En cuanto a las expectativas para con la red, tendremos la presencia de Fedor Smolov, quien ha demostrado en los amistosos y en la Copa Confederaciones del año pasado su eficacia para definir frente a los tres palos.

El DT
En cuanto al entrenador, Stanislav Cherchesov, fue arquero internacional con la Selección de su país (antes URSS), y fue partícipe de las copas mundiales en 1994 y 2002. También fue director técnico del Legia de Varsovia y del Dinamo de Moscú. Se encuentra al mando del equipo desde el año 2016, y ya debutó en la ya nombrada Copa Confederaciones 2017.

Las sedes
Rusia ha confirmado 12 estadios donde se llevarán a cabo los 64 cotejos -repartidos en 11 ciudades de la parte europea a excepción de Ekaterimburgo (Asia)-, con dos de ellos en Moscú.
Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Moscú, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, San Petersburgo, Samara, Saransk, Sochi y Volgogrado son las sedes elegidas.
Al momento de enterarse que iba a ser anfitrión del Mundial, Rusia sólo tenía 2 estadios totalmente terminados, que igualmente fueron remodelados para el evento.
El estadio principal y más grande es el Luzhnikí, que comenzó a construirse después y Rusia hará su presentación allí.

La final de la Copa Mundial de la FIFA se jugará el 15 de julio en el ya mencionado Estadio Olímpico Luzhnikí de Moscú (ver imagen destacada), el cual tiene una capacidad para más de 80 mil almas.

La mascota
Es un lobo llamado Zabivaka (“pequeño goleador”), elegido por el público ruso por más del 50 % de los votos. Para su creación, se hizo una plataforma en la que los interesados podían elegir las preferencias de la misma y también su nombre.

“El pequeño goleador” tuvo el 53 % de los votos y así llegó a ser la mascota oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2018. (Foto: www.es.fifa.com)

El balón oficial de este Mundial es la Telstar 18.

 

Foto destacada: mos.ru


Florencia Godoy

Acerca Florencia Godoy

ver todas las publicaciones

Soy Florencia. Soy Lic. en Ciencias de la Educación (UBA). Investigo bastante sobre el vínculo historia - fútbol - educación. Me apasiona. Viví hasta los 18 años en la Patagonia, y mis mejores recuerdos son con una pelota de fútbol al lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*