Rusia ya palpita la Copa del Mundo

El Mundial ya está llegando y en Rusia hay gran movimiento debido al evento futbolístico más importante del mundo.

La Copa Mundial de la FIFA ya se palpita en todo Rusia. Hay expectativas en todos los sectores. Hasta el Banco Central (BCR) decidió emitir un billete conmemorativo de 100 rublos a causa del acontecimiento.

En el frente de dicho billete, se aprecia la imagen de un niño soñando/imaginando con una de las grandes atajadas del más destacado portero soviético Lev Yashin -NdeR: Ya hablamos de él en una entrega anterior: http://www.rincondefutbol.com/rdfmundial-grupoa-rusia-la-arana-negra/ –

Foto: EFE.

Mientras que en la cara posterior del mismo se observa un balón de fútbol que simula ser el planeta Tierra, en donde también aparece el mapa de Rusia con las ciudades que serán sedes del evento.

Foto: Reuters.

Arkadi Trachuk, director de la Casa de la Moneda, expresó al respecto: “Por primera vez un billete del banco ruso no lleva el retrato de una persona que no es jefe de Estado”.

Por otra parte, a menos de tres semanas del Mundial, la Selección dirigida por el ex futbolista Stanislav Salámovich Cherchésov se vio sorprendida cuando un grupo de la FIFA asistió a la concentración del equipo en Austria con el fin de realizarle un control antidoping a todos los jugadores.

Se cree que esta medida fue tomada debido al rumor de que varios futbolistas hicieron uso de sustancias prohibidas.

Recordemos que la selección anfitriona debutará en la Copa Mundial en el partido inaugural el 14 de junio a las 12 hs. (Hora de Argentina) frente a Arabia Saudita, duelo que se llevará a cabo en el Estadio Luzhniki.

El probable once titular sería: Akinfeev, Kudryashov, Granat, Neustadter, Zhirkov, Erokhin, Dzagoev, Golovin, Samedov, Miranchuk y Smolov.

Si los anfitriones pasan a octavos de final podrían cruzarse con España, Portugal, Marruecos o Irán, todos pertenecientes al Grupo B.

El Mundial ya está llegando y es imposible ignorarlo…

Foto principal: Reuters


Florencia Godoy

Acerca Florencia Godoy

ver todas las publicaciones

Soy Florencia. Soy Lic. en Ciencias de la Educación (UBA). Investigo bastante sobre el vínculo historia - fútbol - educación. Me apasiona. Viví hasta los 18 años en la Patagonia, y mis mejores recuerdos son con una pelota de fútbol al lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*