Sin categoría

El delantero que quiso dejar el fútbol

El espacio de hoy se lo voy a dedicar a uno de los actuales goleadores del fútbol ruso: Fyódor Smólov. Si bien tenía algunas cosas en mente para esta nota, vi algo en él que me llamó la atención y quiero compartirlo con ustedes.

Fyódor Smólov es el actual delantero del equipo ruso Krasnodar, institución al que llegó en el año 2015.

Debutó a los 17 años en el Dínamo de Moscú en el año 2008. En 2010 partió a los Países Bajos a jugar al Feyenoord, para luego retornar al año siguiente al Dínamo (en el medio tuvo un breve paso por Azhi Majachkalá), Ural Sverdlovk Oblasty y, finalmente, su equipo actual.

El ruso de 1,87 metros tuvo una linda infancia, tenía unos padres que le inculcaban mucha disciplina y esfuerzo, eso llevó a que se convirtiera en bilingüe y en un hombre de mundo. Escribe y habla inglés a la perfección. Pero eso no fue todo el legado de sus progenitores: le enseñaron que el fútbol no es un medio para ganar mucho dinero, sino que la riqueza es el fútbol en sí mismo. Y así se lo tomó…

Sin embargo, el delantero nacido el 09 de febrero de 1990 y que se desempeña en la Liga Premier de Rusia y en su equipo con el número 10 en la espalda, pensó en dejar lo que más le gustaba en el mundo: el fútbol.

¿Y esto por qué? Es que todo comenzó en 2015, tras dejar uno de los clubes más importantes del país. Su bajón anímico duró bastante y al ver que iba pasando por instituciones no tan notables, llegó la tristeza y frustración por haber hecho todo el esfuerzo y dedicación que siempre tuvo como premisas.

Todo parece impensado teniendo en cuenta sus destacadas actuaciones tanto en la Liga -fue dos veces goleador de la misma- como en la Selección mayor -en la cual debutó el 14 de noviembre del año 2012, en un amistoso frente a Estados Unidos, en donde a los 9 minutos de comenzado el encuentro convirtió su primer gol representando a Rusia-. Además es el futbolista más valorado del país anfitrión de la Copa del Mundo.

Afortunadamente, Smólov siguió y lo consiguió. Salió adelante y hoy es el delantero más destacado de la Liga Premier.

La esperanza del fútbol ruso, de 28 años, fue sondeado por varios clubes importantes de Europa como el West Ham, Everton y hasta se rumoreó su transferencia al Real Madrid. En este Mundial en donde su Selección es la anfitriona, hay una gran expectativa por él.

Su debut en el Mundial será el próximo 14 de junio frente a Arabia Saudita en Moscú.

Por eso el mensaje es que con disciplina, voluntad y perseverancia uno/a puede salir adelante, tal como lo hizo Smólov. Hasta los grandes goleadores tienen sus bajones anímicos. Como decía Persio: “Conquista el que resiste”.

Foto: ACVFootball

Florencia Godoy

Soy Florencia. Soy Lic. en Ciencias de la Educación (UBA). Investigo bastante sobre el vínculo historia - fútbol - educación. Me apasiona. Viví hasta los 18 años en la Patagonia, y mis mejores recuerdos son con una pelota de fútbol al lado.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *