Llegó “El Pistolero” a la Celeste

RUSIA 2018
Uruguay

La selección dirigida por Óscar Washington Tabárez continúa su preparación de cara al mundial del mes que viene y con la llegada de Luis Suárez, máxima figura charrúa, se completó la lista preliminar de 26 convocados. Tabárez tiene tiempo hasta el 4 de junio para decidir quiénes serán los 3 futbolistas que finalmente no viajen a Rusia.

PUESTA A PUNTO. “La Celeste” quiere volver a las primeras planas a nivel global. (@Uruguay)

El último partido del combinado uruguayo antes de la cita mundialista, será en el mítico Estadio Centenario de Montevideo. A modo de despedida para su público, “La Celeste” se medirá con Uzbekistán el jueves 7 de junio. Dos días más tarde la delegación charrúa viajará a Rusia para instalarse en Nizhny Novgorod y el entrenador uruguayo dispondrá de cinco días para trabajar con el plantel en territorio de la ex Unión Soviética, considerando que el elenco celeste debuta en el mundial enfrentando a Egipto el viernes 14 de junio a las 9 de la mañana, hora de Argentina.

Precisamente con respecto a este duelo y al ser consultado por la lesión de Mohamed Salah, la estrella egipcia, el sábado pasado en la final de Champions League, el gran referente de Uruguay y delantero de Barcelona Fútbol Club, “El pistolero” Luis Suárez, dejó en claro que espera que el atacante de Liverpool se recupere en tiempo y forma ya que quiere enfrentarlo en el verde césped: “Cuando estoy por jugar miro a las otras selecciones y quiero que estén los mejores”, expresó el 9 “Culé” al llegar a su país hace unos días y concluyó – “Son cosas que tiene el fútbol y es bastante complicado. Es bastante difícil presumir desde antes de jugar una final qué te puede pasar pensando en el Mundial. Y la verdad es que tuvo mala suerte. Yo le deseo todo lo mejor, que se pueda recuperar, más que nada para un Mundial, algo que todo jugador sueña con jugar”.

DE A POCO. El plantel de Tabaré sabe que no es imposible ganar, pero que hay que ir de un paso a la vez. (@Uruguay)

TODAS LAS IMÁGENES PERTENECEN A @Uruguay, cuenta de twitter oficial de la selección uruguaya de fútbol.


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*