En duelo de eliminados, Túnez fue más

RUSIA 2018

Túnez se despidió del Mundial con una victoria ante Panamá que, aunque comenzó ganando el encuentro, no pudo sostenerse. Por el mismo grupo, Bélgica venció a Inglaterra y ambos clasificaron a octavos como primero y segundo del grupo, respectivamente.

DINÁMICO. El mejor fútbol se vio cuando Ben Youssef y Khazri se juntaban. (FIFA)

El cotejo donde ambas selecciones decían “adiós Rusia”, fue parejo en el desarrollo y aunque Túnez tenía un poco más de argumentos desde los nombres, padecía de breves períodos donde los 11 en cancha parecían adormecerse, perder la concentración y de este fallo se aprovechó Panamá para ponerse en ventaja; disparo de José Luis Rodríguez, desvío en un jugador tunecino y gol; a los 32 minutos de la etapa inicial, los latinoamericanos marcaban su segunda conquista en la historia de los mundiales. El tiempo restante de la etapa inicial retomó la senda del arranque: Túnez manejaba la pelota, sin poder lastimar al arco rival.

RECONOCIDO. Hernán “Bolillo” Gómez, entrenador colombiano de la selección panameña. (FIFA)

 

En el complemento la historia se modificó. Iban apenas 5 minutos cuando los tres delanteros del elenco africano se pudieron asociar correctamente y tras varios toques de primera, conquistaron la igualdad a través de Fakhreddine Ben Youssef, jugador número 8.
Sin embargo, la premisa tunecina parecía repetirse y nuevamente los futbolistas entraban en una especie de letargo que los llevaba a perder la pelota, a cometer infracciones infantiles y a protestar más que jugar. De todas maneras, el mejor jugador del equipo del norte de África, apareció en toda su dimensión y a los 20 del complemento puso en ventaja a su selección: Whabi Khazri decretaba el 2 a 1 y los dirigidos por el colombiano Hernán Darío Gómez veían cómo sus posibilidades de sumar aunque más no fuera una unidad en el Mundial, se desvanecía.
La tendencia continuó, Túnez dominaba las acciones y el partido era entretenido, dinámico, agradable a la vista. Pero como reza el viejo y conocido refrán “no hay dos sin tres” y otra vez, sobre los minutos finales del encuentro, Túnez se durmió permitiendo a Panamá acercarse al arco defendido por el capitán Aymen Mathlouthi. Una serie de rebotes en el área chica que los panameños no pudieron transformar en gol, sentenciaron la suerte y tras 6 minutos de adición, Túnez se llevó una victoria y Panamá el agrado de haber convertido sus dos primeros goles en un Mundial. Por lo demás, ambas escuadras se vuelven a casa y esperarán poder clasificar a la siguiente cita mundialista y, ¿por qué no?, para entonces haber acumulado un poco más de experiencia y ser más batalladores en un campo de juego.

DETALLES DEL PARTIDO

Los clasificados a octavos de final del Grupo G son Bélgica e Inglaterra. Los belgas se enfrentarán con Japón el lunes de julio a las 15, mientras que los ingleses tendrán una durísima parada ante Colombia un día más tarde.

 

TODAS LAS IMÁGENES PERTENECEN A FIFA.com


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*