“Caballero es con quien más trabajamos de los tres”

RUSIA 2018
Argentina

El elenco albiceleste ya está en Moscú y mañana a las diez de la mañana, hora de nuestro país, hará su debut en la Copa del Mundo frente a Islandia. En conferencia de prensa, el entrenador argentino, Jorge Sampaoli, brindó el once titular. El defensor Nicolás Tagliafico también estuvo presente.

PREPARADO. “La Pulga” y todo el plantel ya están en Moscú. (@Argentina)

Independientemente de lo que cada uno pueda interpretar o creer de manera personal, lo cierto es que para Jorge Sampaoli todo pareciera estar muy claro y se lo vio muy seguro de sus planteos y respuestas durante la rueda de prensa y aunque es muy pronto para decir que “el equipo sale de memoria”, se va delineando o, al menos eso se creería, una idea de cómo el DT santafesino pretende parar a sus futbolistas.

Pensando en la primera batalla a librar, Sampaoli indicó cuál va a ser el once inicial que salga al verde césped para enfrentar a Islandia: Wilfredo Caballero (arq), Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Maximiliano Meza, Lionel Messi (c), Ángel Di María y Sergio Agüero.

Asegurando, entre otras cosas que no cree que este sea el último Mundial de Messi y que todos llegaron a Rusia para dar lo mejor de sí mismos, el entrenador también aclaró por qué se inclinó por Willy Caballero como guardameta titular: “Más allá de la paridad entre los tres arqueros, elegimos a Caballero porque con él tuvimos más tiempo de trabajo”, explicó el santafesino y agregó: “Argentina tiene que jugar e intentar salir de la presión. Estamos trabajando para eso, ojalá la presión la tenga Islandia y nosotros salgamos a jugar sin ella”.

Por su parte, Tagliafico no dejó dudas sobre sus sensaciones en esta etapa: “Nunca bajé los brazos, siempre soñé con tener esta oportunidad. Hoy me encuentro acá, disfrutando y aprovechándolo. Fue todo muy duro; nadie me regaló nada”, sentenció el defensor.

ESPERANZADOS. Sampaoli aseguró que el equipo está ilusionado. (AFA)

FOTO DESTACADA: “Jorge Sampaoli y Nicolás Tagliafico en conferencia de prensa”
AFA
FOTOS:
@Argentina, cuenta de Twitter Oficial de la Selección Argentina de Fútbol
AFA


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*