Polonia y Corea necesitan cambiar su imagen

Ambos seleccionados fueron derrotados el fin de semana y quieren cerrar la Fecha FIFA con una alegría. Los “Guerreros Taeguk” volverán a medir fuerzas ante el rival con el que consiguieron su primera victoria mundialista.

Polonia y Corea del Sur se enfrentarán en el Stadion Slaski de la ciudad de Chorzow en el segundo amistoso del mes de marzo. Será el tercer duelo entre ambos, que tiene a los asiáticos arriba en el historial con 1 triunfo y 1 empate.

Fue inolvidable lo que vivieron los coreanos el 4 de junio de 2002 en el Busan Asian Stadium. El debut de uno de los co-organizadores de la Copa del Mundo trajo consigo el primer éxito en el máximo torneo de selecciones.

Los”Blanquirrojos” regresaban a un Mundial tras 16 años y sucumbieron ante el inesperado poderío local. Corea se impuso 2-0 por anotaciones de Sun-Hong Hwang (26´) y Sang-Chul Yoo (53´) y sumó de a 3 por primera vez. Hasta el momento, los asiáticos solamente habían rescatado empates ante Bulgaria (1-1 en México 1986), España (2-2) y Bolivia (0-0) en Estados Unidos 1994, y Bélgica (1-1 en Francia 1998).

En 2012 volvieron a verse las caras pero en Seúl y terminaron 2-2, en un encuentro de carácter amistoso. Robert Lewandowski adelantó a los europeos a los 29 minutos pero un doblete de Chu-Young Park (66´ y 76´) dio vuelta el marcador en favor de los locales. A 7 minutos del final, Jakub Blacszczykowski selló la igualdad definitiva para las “Águilas”.

Polonia viene de caer en casa 0-1 ante Nigeria y cosecha una racha negativa de 6 partidos sin ganar (en lo que a amistosos se refiere). Por su parte, Corea del Sur sufrió un traspié 1-2 en su visita a Belfast frente a Irlanda del Norte y perdió un encuentro amistoso tras mantenerse invicto durante 5 juegos.

Estas serán las probables alineaciones para el juego en Silesia, desde las 15:45 hora argentina:

(Fuente: RealSport101)
(Fuente: RealSport101)

Corea del Sur debutará en la Copa del Mundo el 18 de junio, frente a Suecia en Novgorov. Cinco días más tarde se medirá con México en Rostov y cerrará su participación en la fase de grupos nada menos que ante Alemania, el 27 de junio en Kazán.

Polonia tendrá su estreno en Rusia 2018 el 19 de junio en Moscú ante Senegal. Luego se verá las caras con Colombia (24 de junio en Kazán) y le pondrá fin a la primera ronda el 28 de junio frente a Japón en Volgogrado.

(Foto Principal: The Sun)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*