Polonia se levantó con un agónico triunfo

Los “Blanquirrojos” tenían ventaja de 2 y se durmieron una siesta importante sobre el final, porque los “Guerreros Taeguk” equilibraron el marcador. Pero Zielinski se vistió de Insigne y convirtió un golazo para el postrero éxito.

Polonia superó 3-2 a Corea del Sur en Chorzow y cortó la racha de 3 juegos sin ganar ni marcar goles. Sufrida victoria de los europeos ante un rival al que dominaron en los 45 iniciales pero que lo dejaron crecer y en 2 minutos les empató el partido.

Entretenido encuentro brindaron ambos seleccionados en el Stadion Slaski de Silesia, con un marcador cambiante y emociones hasta el final. Los asiáticos tomaron la iniciativa con una subida por izquierda por parte de Lee Jae-Sung II y un zurdazo cruzado que obligó al arquero Wojciech Szczesny a una estupenda parada.

Los locales respondieron con su arma más peligrosa. Robert Lewandowski metió un fortísimo cabezazo tras un centro de Lukasz Piszczek, pero quien se lució fue el portero Kim Seung-Gyu con una atajada a puro reflejo.

Corea repitió la fórmula al insistir en el ataque por izquierda. Esta vez se escapó Son Heung-Min y su latigazo cruzado volvió a ser controlado por Szczesny.

Sin embargo, el cero se quebró a los 32´ y fue el as de espadas polaco quien metió su habitual estocada. Bola cruzada de Kamil Grosicki desde la izquierda y Lewandowski cabeceó con potencia y dirección para el 1-0 parcial.

El segundo llegó en la última jugada del primer tiempo. La presión en la salida dio resultado y Krzysztof Maczynski robó una pelota y buscó en velocidad a Grosicki por el medio. El volante del Hull City definió cruzado ante el achique de Kim y elevó la cuenta a 2.

Se relajó demasiado el equipo local en el complemento y posibilitó la levantada de los coreanos, que con tesón fueron en busca del descuento. Lukasz Skorupski (reemplazante de Szczesny) tenía demasiado trabajo y no era un buen indicador para los de Adam Nawalka. El protagonismo exclusivo de la primera etapa fue cedido al visitante y resultó demasiado peligroso.

Cuando parecía todo muy tranquilo, los coreanos acortaron la distancia a los 85´. Un lejano disparo de Lee Chang-Ming se coló junto al palo derecho de Skorupski y los “Guerreros Taeguk” volvieron al partido.

Y qué decir cuando 2 minutos más tarde encontraron la inesperada igualdad. Lee, el autor del descuento, buscó en profundidad a Park Joo-Ho por izquierda. Perfecto centro atrás para la llegada de Hwan Hee-Chan, quien simplemente tuvo que acertarle al arco. Impensado 2-2 para Corea y preocupación para Polonia.

Pero las dudas se disiparon en el tiempo adicional. El reloj marcada 92 minutos y Piotr Zielinski sacó de adentro el espíritu napolitano para recuperar la ventaja. El volante nacido justamente en Silesia se sintió como en casa para mostrar comodidad y temple de acero: tomó una pelota en posición de número 8 y la cambió para su pierna izquierda. Hermoso remate bien colocado, que viajó con un chanfle carioca hacia la red y dejó el tanteador 3-2 en favor de los locales.

En la agonía del partido el triunfo quedó para los locales y Corea solamente deberá reprocharse que regaló los primeros 45 minutos. Polonia en cambio deberá ser más constante si quiere tener aspiraciones en su regreso a un Mundial tras 12 años.

Las “Águilas” jugarán 2 partidos más antes de la Copa del Mundo: el 8 de junio ante Chile en Poznan y 4 días más tarde enfrentarán a Lituania en Varsovia.

Los coreanos tienen por delante una agenda más nutrida, que incluye 4 partidos amistosos: vs. Honduras (27 de mayo), vs. Bosnia (31 de mayo), vs. Bolivia (6 de junio) y vs. Senegal (10 de junio).

(Foto: BeInsports)

 


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*