Polonia jugó al póker y cerró las apuestas

Las “Águilas” tuvieron el mejor vuelo de ataque y clausuraron los amistosos con una goleada en casa. Lewandowski imprimió factura por duplicado y alcanzó los 55 goles con la camiseta de su selección.

Polonia aplastó 4-0 a Lituania en el Stadion Narodowy de Varsovia y le dijo “no va más” a la ruleta de partidos previos a la Copa del Mundo. Sólida performance para los de Adam Nawalka – ante un rival decididamente inferior, digamos todo – que ayuda a levantar la moral para el debut por los puntos.

Aún se respiraba ese aire de bronca tras haber empatado 2-2 ante una selección de Chile renovada, tras ir arriba 2-0. Por supuesto que la ex República Soviética no era medida para saber dónde está parado el conjunto polaco (qué decir de la Argentina con su último ensayo en casa frente a Haití), pero al menos una victoria ante su público y por goleada puede servir para que el romance de un país con su equipo representativo se renueve.

Diecinueve minutos le tomó a los locales quebrar el cero. Desborde por derecha y bola cruzada de Dawid Kownacki al segundo palo, para la aparición de Maciej Rybus. Generoso estuvo el volante del Lokomotiv moscovita, quien vio mejor ubicado a Roberte Lewandowski. El cazador furtivo del área vio al arquero Dziugas Bartkus como presa fácil y no tuvo problemas para señalar el 1-0 parcial.

Roberto cantó la redoblona con otro pleno sobre el arco lituano, a los 32´. Tiro libre en la media luna del área y sonido metálico del horizontal, para que la caprichosa picase tras la línea de gol. Van 55 gritos en 95 partidos para el máximo artillero histórico de los “Blanquirrojos”.

Los visitantes inquietaron recién al inicio del complemento, con un cabezazo de Darydas Sernas que hizo revolcarse al arquero Wojciech Szceszny, pero la pelota se fue apenas ancha (había arrancado como suplente el portero de Juventus).

La goleada comenzó a tomar forma con una jugada a puro toque. A los 71´, la inició Bartosz Bereszynski y armó una pared con Lukasz Teodorczyk. Fue hasta el fondo el defensor de la Sampdoria y como si se tratase de un partido de la Serie A, ubicó por el medio a su compañero de equipo Kownacki, quien solamente tuvo que empujarla a la red para el 3-0 parcial.

El cuarto llegó desde los 12 pasos, con un centro de Jakub Blaszczykowski que rebotó en el brazo extendido de Algis Jankauskas. Penal que el volante del Wolfsburgo alemán (apodado “El pequeño Figo” nada menos que por Zbigniew Boniek) transformó en gol para sellar el contundente triunfo por 4-0.

El martes 19 será la hora de la verdad para Polonia. Debutará frente a Senegal en Moscú con la intención de ponerle fin a la nefasta racha de 5 Mundiales sin ganar en su estreno… !y sin convertir goles! (desde Alemania 1974 que no sale airoso en su primer juego, y fue justamente ante la Argentina con una victoria 3-2).

Síntesis:

Polonia (4): Fabianski (Szczesny); Jedrzejczyk (Piszczek), Bednarek (Pazdan) y Cionek; Rybus (Blaszczykowski),Bereszynski, Krychowiak (Zielinskiat) y Goralski; Kownacki, Milik y Lewandowski (Teodorczyk). DT: Adam Nawalka.

Lituania (0): Bartkus; Baravykas (Borovskisat), Jankauskas (Mikucki), Girdvainis y Vaitkunas; Vorobjovas, Paulius (Slivka), Novikovas y Verbickas; Cernych (Lasickas) y Sernas (Laukzemis). DT: Edgaras Jaunkauskas.

Árbitro: Kevin Blom (NED)

(Foto: mirror.co.uk)

 


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*